eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El escritor escocés Ian Rankin gana el X Premio RBA de novela negra

- PUBLICIDAD -
El escritor escocés Ian Rankin gana el X Premio RBA de novela negra

El escritor escocés Ian Rankin gana el X Premio RBA de novela negra

El escritor escocés Ian Rankin ha ganado esta noche en Barcelona la X edición del Premio Internacional RBA de Novela Negra, dotado con 125.000 euros. con la obra "Perros salvajes".

En la obra de Rankin vuelven a aparecer juntos los dos protagonistas policías del autor, John Rebus y Malcolm Fox.

El escritor escocés se había presentado al prestigioso premio bajo el seudónimo de Edward Thompson, y su novela ha sido seleccionada por un jurado formado por los escritores Soledad Puértolas y Lorenzo Silva, el periodista Antonio Lozano, el librero Paco Camarasa y la directora editorial de RBA Luisa Gutiérrez.

Ian Rankin (Cardenden, Reino Unido, 1960) es uno de los autores de género negro más leídos del mundo, y es conocido especialmente por su serie protagonizada por el inspector John Rebus, con títulos como "Black and blue", "Nudos y cruces", "Jack al desnudo", "El jardín de las sombras", "Resurrección", "Callejón Fleshmarket", "Nombrar a los muertos", "La música del adiós" o "Sobre su tumba".

"Perros salvajes", editada hace casi un año en Reino Unido bajo el título "Even dogs in the wild", será publicada por RBA el próximo mes de octubre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha