Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Pero esto qué es, Michael Bolton?

Michael Bolton en su especial San Valentín

Vanesa Rodríguez

Si estos días abre Netflix, es posible que se encuentre de bruces con una imagen cuando menos inquietante. Michael Bolton (sí, el cantante melódico estadounidense conocido por temazos como When a Man Loves a Woman o How Am I Supposed to Live Without You) aparece semidesnudo y envuelto en unas sábanas de satén rojo para celebrar un especial de San Valentín que no tiene desperdicio.

Bolton, que comparte el título de rey de la música de ascensor con Kenny G., ha vuelto. Pero no con el objetivo de ensalzar su faceta como baladista de voz rasgada al servicio del amor, sino para reírse de sí mismo.

A sus 63 años se ha aliado con Scott Aukerman, de Comedy Bang! Bang!, y The Lonely Island, un grupo de comedia hip-hop estadounidense mundialmente conocido por sus parodias y apariciones en el programa Saturday Night Live.

El grupo, formado por Andy Samberg, Akiva Schaffer y Jorma Taccone, ya había colaborado en 2011 con Michael Bolton en un descacharrante homenaje a Piratas del Caribe para SNL. Ese momento marcó el cambio en la carrera de Bolton que, tras estar prácticamente desaparecido durante años, demostraba sus habilidades para la comedia. Fue todo un éxito. El vídeo de su canto a Jack Sparrow acumula desde entonces la impresionante cifra de 160 millones de visitas en YouTube.

El icono romántico de los 90 se acompaña en Michael Bolton's Big Sexy Valentine's Day Special de un elenco de lo más variopinto, con Sarah Silverman, Michael Sheen o Andy Ritcher entre otros. Pero es Michael Bolton el que lleva la voz cantante.

En la producción de 54 minutos de duración, Bolton lucha para convencer al mundo de la importancia del Día de los Enamorados. El objetivo es que sus baladas logren poner tontorronas a las parejas para que de aquí a diez meses, cuando sea Navidad, hayan nacido al menos 75.000 niños y que esto permita colocar los juguetes que Papá Noel tiene en stock por culpa de un error de sus elfos. Absurdo, ¿verdad? Sí, lo es.

“Esta noche vamos conseguir que todos hagáis el amor, así que si no estás ya haciendo ya el amor, lo estarás pronto”, advierte el cantante que convierte el especial en una especie de loco telemaratón en el que hasta hay un contador de bebés concebidos.

El 'malo de la película' es el mismísimo Kenny G., que aparece caricaturizado por Andy Samberg. En un duelo saxofón en mano recrimina a Bolton que haya dejado atrás esos rizos tan inmanejables que lucía en los 90 y se haya pasado al bando de los 'pelicortos'.

No sabemos adónde llevará esta extraña aventura a Bolton, pero de momento hemos visto cómo es capaz de reírse de sí mismo haciendo de sí mismo, imitándose a sí mismo (recupera su pelazo para cantar When a Man Loves a Woman) e incluso junto a otros que hacen de él mismo. Se ha reinventado dándose la vuelta y abrazando a su propio meme. Bolton ya no es el cantante empalagoso objetivo del chiste fácil. Ahora él es el que hace el chiste y lo cierto es que no se le da nada mal.

Etiquetas
stats