Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El gobierno promoverá que el cajón peruano sea Patrimonio Cultural de la Humanidad

El gobierno promoverá que el cajón peruano sea Patrimonio Cultural de la Humanidad

EFE

Lima —

0

El Gobierno peruano promoverá que el cajón sea declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, según anunció hoy el representante peruano ante la OEA, Juan Jiménez.

“Hemos dado un primer paso logrando que en América se le reconozca (al cajón) como instrumento peruano, eso significó un trabajo muy duro”, comentó Jiménez a la agencia estatal Andina, a raíz del reconocimiento al cajón como Instrumento del Perú para las Américas.

Jiménez entregó hoy la distinción de la OEA a la viceministra de Interculturalidad, Patricia Balbuena, en una ceremonia realizada en el Gran Teatro de Lima.

“Es un momento histórico para el país y el criollismo porque demuestra que no existe discusión sobre el origen del cajón, a pesar de que algunos países querían mostrar lo contrario”, afirmó Jiménez.

“El cajón es peruano. Fue el sueño de Rafael Santa Cruz y hemos logrado acreditarlo en la OEA”, añadió en recuerdo al investigador y músico que promovió la peruanidad del cajón en el mundo.

Jiménez agregó que el proceso para declararlo Patrimonio Cultural de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) se pondrá en marcha pronto, tal como se hizo con la fiesta de la Virgen de la Candelaria que fue declarada hoy patrimonio inmaterial de la humanidad.

Etiquetas
stats