eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Los hermanos Larrieu divierten con una comedia de ingredientes fantásticos

- PUBLICIDAD -
Los hermanos Larrieu divierten con una comedia de ingredientes fantásticos

Los hermanos Larrieu divierten con una comedia de ingredientes fantásticos

Una mujer de mediana edad se enfrenta a sus miedos tras la muerte de su madre, a la que apenas conocía y cuyo cadáver de pronto desaparece. Ocurre en "21 nuits avec Pattie", el nuevo filme de Jean-Marie Larrieu Arnaud Larrieu, que tiene más de comedia y cuento fantástico que de drama psicológico.

Isabelle Carré, Karin Viard, André Dussollier, Sergi López y Denis Lavant son los protagonistas de esta película, que compite por la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián.

El público ha recibido con aplausos el último trabajo de los realizadores franceses, que tiene momentos verdaderamente hilarantes, cuyo peso recae en la actriz Karin Viard, que repite con los dos hermanos después de "El amor es un crimen perfecto".

Su personaje, el de una Pattie de un apetito sexual exacerbado, está inspirado en una persona real, cuyos desinhibidos relatos de sus experiencias con los hombres los cineastas galos decidieron incorporar al guión, según han explicado ambos en la rueda de prensa posterior a la proyección del filme en el auditorio del Kursaal.

Isabelle Carré interpreta a Caroline, una huérfana de 42 años que cuando llega a un pequeño pueblo del suroeste de Francia para hacerse cargo del entierro de su madre, lo que primero que escuchará son esas aventuras impúdicas que la sorprenden, pero que la acabarán haciendo reaccionar.

"Ella es una persona que tiene ganas de seguir adelante, necesita algo que la despierte y con todas esas experiencias vuelve a vivir la vida de verdad, a sentir emociones y placer", ha explicado Jean-Marie Larrieu.

La Pattie desenfadada que sin percibirlo le empuja a ello "no habla para provocar, lo hace de manera natural", ha asegurado Arnaud Larrieu.

"No buscábamos la provocación", ha recalcado el director sobre la irrefrenable verborrea sexual de la mujer que se encargaba de cuidar la casa de la fallecida cuando esta se encontraba de viaje.

Los realizadores han dicho que no han hecho un tratamiento psicológico de sus personajes, y en cambio sí han aprovechado el paisaje de bosques frondosos donde han rodado el filme para darle "una dimensión de cuento" para facilitar a Caroline su "regreso a la infancia".

Mientras los gendarmes investigan la misteriosa desaparición del cadáver, alrededor de las protagonistas se mueven una serie de curiosos personajes, el más excéntrico de ellos André (Denis Lavant), precisamente inspirado en otra persona real.

Lejos, y presente solo a través de "skype", se halla el marido de Caroline, un Manuel "prototipo del macho español" por el que los hermanos han optado para evitar al "parisino afeminado".

Con ese personaje, que interpreta Sergi López, bromean en la película porque Manuel siempre apostilla cuando se habla por ejemplo de los "vientos de España", que se trata de "los vientos de Cataluña".

López, que ha participado en la rueda de prensa junto a las dos actrices protagonistas, ha esquivado la pregunta de si había sido o no una "aportación" suya. Ha afirmado que no ha visto la película y que eso le sonaba "a chino y cercano a la vez", a "esa cosa pesada de los catalanes, y vascos también, que vamos por el mundo con la letanía esa famosa".

"Lo de macho español se rompe a su vez al definirse catalán, que no es macho y es muy femenino en cierto sentido", ha añadido Jean-Marie Larrieu.

La broma ha seguido cuando Sergi López ha respondido que la diferencia de trabajar con directores españoles y galos es "la tendencia" que tienen estos últimos "a hablar en francés".

Ya en serio, ha dicho que "la forma de trabajar es bastante parecida" y que lo que sí cambia es el talento de cada uno "más allá de la nacionalidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha