eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La lluvia impide a las Fallas festejar el reconocimiento de la Unesco

- PUBLICIDAD -
La lluvia impide a las Fallas festejar el reconocimiento de la Unesco

La lluvia impide a las Fallas festejar el reconocimiento de la Unesco

La lluvia que ha caído sobre Valencia en las últimas horas ha impedido al colectivo fallero festejar en la calle el reciente reconocimiento de la Unesco, aunque las máximas autoridades políticas han ofrecido una recepción en el Palau de la Generalitat.

Así, la "Crida a la Humanitat" desde las Torres de Serranos, el espectáculo piromusical y la quema de una falla montada recientemente para celebrar que las Fallas ya son patrimonio de la humanidad han quedado suspendidas por motivos de seguridad para la próxima semana, en una fecha sin determinar, ha informado la Junta Central Fallera.

La única parte de las celebraciones previstas que se ha desarrollado hoy ha sido la oficial, es decir, la recepción de las falleras mayores Raquel Alario y Clara Parejo y otros responsables del mundo fallero en el Palau de la Generalitat.

El president Puig ha dado la enhorabuena a todo el colectivo fallero por el reconocimiento de la Unesco y ha insistido en que las Fallas "son una fiesta única" que se celebra "no sólo en la ciudad de Valencia, sino en toda la región y en otras partes del mundo".

"Nos sentimos conmovidos por el tiempo histórico al que hemos asistido. Es una fiesta que atrae a muchos visitantes que posteriormente se enamoran de la Comunitat, y es una oportunidad para dar a conocer los valores de nuestra tierra, la lengua, la cultura y nuestra mirada integradora", ha agregado Puig.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha