Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El inventor Pep Torres recoge en un libro 100 ingeniosas ideas de negocio

El inventor Pep Torres recoge en un libro 100 ingeniosas ideas de negocio

EFE

Barcelona —

0

Botones de ascensor para apretarlos con la nariz cuando tienes las manos ocupadas o unas lentillas de sol para que no quede la marca de las gafas son algunas de las ideas de negocio que recoge el libro “100 ideas para llevar”, que ha publicado el ingenioso inventor Pep Torres.

El libro expone, de forma concisa, 80 ocurrencias que ha tenido el autor durante los últimos quince años y que habían quedado en un boceto, por lo que ha decidido “regalarlas” a los lectores “por si alguien quiere llevarlas a cabo”, según ha explicado Torres en una entrevista con Efe.

“Tenía unas 300 ideas almacenadas”, ha apuntado el también fundador y director del Museo de Ideas e Inventos de Barcelona (MIBA), que ha seleccionado las más interesantes para el libro, y ha explicado que “quizás una idea en sí misma no guste, pero reflexionar sobre ella puede derivar en un proyecto distinto”.

Las últimas 20 ideas del libro, en cambio, ya han sido ejecutadas por el inventor y son las que él considera mejores, hayan tenido éxito o no: “Es una forma de explicar la historia que hay detrás de cada idea, ya que lo importante del libro no son solo los inventos, sino el aprendizaje que se desprende de ellos”.

Los inventos que él ya ha hecho realidad son, por ejemplo, una lavadora que obliga a programarla también a los hombres (mediante la huella digital), muebles infantiles con certificado de que no esconden monstruos o una máquina expendedora a pedales.

El libro tiene dos lecturas: “Una de ellas obvia, referente al humor” que transmiten ideas, como la discoteca para patosos, y otra sobre “la reflexión que conlleva cada una de ellas”, ya que “incluso detrás de las ideas que puedan parecer más sencillas hay una reflexión importante”.

El objetivo del autor es, además de inspirar y fomentar la creatividad, “convencer al lector” de que vale la pena “creer en las ideas” y desarrollar, como mínimo, una en la vida: “No somos conscientes de la fuerza de las ideas que tenemos, que la mayoría de veces, pese a darles vueltas, decidimos no llevar a cabo”.

El inventor, que en 2009 fue considerado como uno de los mejores del mundo por TIME Magazine, ha explicado que escuchar música le ayuda a pensar ideas, así como “dejar que los pensamientos vayan surgiendo” antes de dormir, evitando darle vueltas a las cosas del día a día.

Además, Torres ha asegurado que el hecho de escuchar a los demás durante la mayor parte del tiempo en lugar de hablar de sí mismo permite “enriquecerse” gracias a los distintas formas de pensar de las personas.

De entre todas las ideas del libro, Torres ha decidido desarrollar la del servicio para compartir paraguas con desconocidos, “una idea que incluí y de lo que me arrepentí”, ha aseverado, ya que “hay muchas cosas que ya se comparten actualmente, como el coche, pero nadie había pensado en una cosa tan simple como un paraguas”.

Una persona que no lleve paraguas un día de lluvia imprevista tendrá la posibilidad de detectar, mediante una aplicación para dispositivos móviles, otros transeúntes dispuestos a compartirlo, que recibirán una alerta sobre dónde se encuentra el interesado.

Torres ha querido dar un paso más e incorporar en el paraguas una luz que indique, según su color -verde, naranja o rojo-, si la persona está libre para acompañar a alguien, si está de camino a recogerlo o si está ocupada.

La idea de los tortellinis en bolsas de té gigantes, incluida en el libro, es la que Torres ha confesado que le haría “ilusión” que algún lector llevara a cabo: “La bolsa interior que contiene la pasta está microperforada y permite hervirla y escurrirla en el mismo envoltorio sin necesidad de usar ningún escurridor de cocina”.

Ningún lector de “100 ideas para llevar” ha contactado todavía con el autor para anunciarle su intención de desarrollar alguno de los inventos, ya que el libro salió al mercado hace tan solo un mes, pero Torres ha afirmado que es una obra “de largo recorrido”, ya que sacar una idea adelante requiere tiempo.

“No dudo que tarde o temprano alguien me dirá que ha realizado alguna de las ideas”, ha asegurado Torres, quien ha bromeado: “Espero que como mínimo me regalen un jamón”.

Etiquetas
stats