Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Kevin Bacon repite la coreografía que le hizo famoso hace 30 años en 'Footloose'

Kevin Bacon baila para Jimmy Fallon

elDiario.es

Desde que relevó a Jay Leno al mando de The Tonight Show hace unas semanas, el irresistible humorista Jimmy Fallon ha hecho de todo: desde una batalla de playbacks con Joseph Gordon Levitt y Stephen Merchant a un pulso pasado por agua con Jason Statham, un repaso a la historia del rap con Justin Timberlake o una rendición doo-wop de The Lyon sleeps tonight con el mismísimo Billy Joel.

Pero nada supera lo del último programa, en el que convenció a Kevin Bacon, que tiene hoy 55 años, para que repita la coreografía que le hizo famoso en 1984, cuando rompe a bailar de manera ridícula (e ilegal, porque es un rebelde) en una fábrica abandonada para la película Footloose. Y lo borda.

La disparatada trama de Footloose que, según Wikipedia, está “ligeramente inspirada en hechos reales ocurridos en la pequeña comunidad rural religiosa de Elmore City, Oklahoma”, es que hay un pueblacho perdido de Norteamérica donde se ha prohibido el baile y la música rock. Al parecer esta medida se toma después de que cinco chicos mueran en un accidente automovilístico tras una fiesta en la que se bailaba -lo han adivinado- al rítmo de la música rock.

Kevin Bacon -que en la película se llama Ren McCormack- se rebela contra el edicto porque viene de Chicago y no puede dejar de bailar. Siguiendo el motivo agrícola, otro de los grandes momentos de la cinta es una pelea de tractores al rítmo de Holding Out for a Hero, el clásico de Bonnie Tyler.

Etiquetas
stats