eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Unas 150.000 personas participan en la Noche de los Museos en Barcelona

- PUBLICIDAD -
Unas 150.000 personas participan en la Noche de los Museos en Barcelona

Unas 150.000 personas participan en la Noche de los Museos en Barcelona

Unas 150.000 personas participaron anoche en alguna de las actividades organizadas con motivo de la Noche de los Museos, que permitió visitar hasta la una de la madrugada, y de forma gratuita, un total de 81 museos de Barcelona y su área metropolitana.

En un comunicado, el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) ha asegurado que los museos que registraron una mayor afluencia de visitantes fueron el Macba, con 8.855 visitantes; el MNAC, con 7.036; el Born Centre Cultural, con 6.885 visitas, o bien el recinto modernista del hospital de Sant Pau, que sumó 6.571 ciudadanos.

Se trata de una iniciativa promovida por el Consejo de Europa en el que participan más de 4.000 museos de 40 países.

En esta edición, se habían incorporado 13 nuevos centros, como el Museo de las Culturas del Mundo; el Museo del Diseño, ya con todas las colecciones abiertas; la Torre Bellesguard o bien el Museo de Historia de la Inmigración de Cataluña.

De estos nuevos equipamientos que se han apuntado a la Noche de los Museos, el de las Culturas del Mundo fue el que más visitantes sumó, con un total de 2.801.

El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Ciurana, ha afirmado que la Noche de los Museos se ha consolidado y ha destacado la "vitalidad y el interés creciente" que suscitan los museos de la ciudad y su área metropolitana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha