Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una de cada cuatro personas reconoce haber revendido alguna vez una entrada

Una de cada cuatro personas reconoce haber revendido alguna vez una entrada

EFE

Madrid —

0

Una de cada cuatro personas reconoce haber revendido alguna vez una entrada para un espectáculo musical en España, según una encuesta presentada hoy por una importante distribuidora de tickets, de cuyas respuestas se desprende también que el objetivo no habría sido hacer negocio.

De los cerca de 12.000 interrogados por Ticketea entre los pasados días 16 de mayo y 1 de junio, un 24 % de ellos admite haber intentado poner alguna entrada en otras manos, en un 40 % de esos casos en las de una persona conocida o de su confianza y en 71 % por el precio original.

Las redes sociales fueron la vía elegida en un 36 % de los casos y por detrás, muy igualados, los servicios “online” de segunda mano (un 18 %), en la calle delante del recinto (17 %), y en un 16 % a través de una web de reventa, que se han convertido en el gran caballo de batalla de promotoras y artistas en su lucha contra este fenómeno por no ofrecer garantías y lucrarse encareciendo el acceso.

A este respecto, solo un 17 % de los encuestados de Ticketea que consiguieron revender su entrada reconocen haberlo hecho a un precio superior, frente al 12 que cobró menos.

Estas respuestas contrastan con lo afirmado por la otra parte de la operación, los que adquirieron alguno de estos tickets. En este caso, aseguran que en un 29 % de los casos pagaron más, frente al 17 % al que la operación le salió más barata y el 54 % que se encontró el mismo precio.

Resultados más homólogos arrojan las vías por las que se adquirieron esas entradas: un 46 % a una persona conocida o de confianza, un 18 a través de un anuncio de internet y un 16 por ciento a una web de reventa.

El 78 % de quienes sufrieron una estafa nunca recuperó su dinero, destaca la encuesta.

Etiquetas
stats