eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

10 razones para recordar a 'Portlandia', la serie que nunca quiso serlo

Recopilamos los mejores momentos de una ficción repleta de escenas inolvidables que pone punto y final tras ocho temporadas

- PUBLICIDAD -
Fred Armisen y Carrie Brownstein, creadores y protagonistas de 'Portlandia'

Fred Armisen y Carrie Brownstein, creadores y protagonistas de 'Portlandia'

Cuando Portlandia (Movistar+) ponga punto y final a su octava temporada, nadie se preguntará si ha tenido una buena conclusión ni si ha estado o no a la altura. La serie de  Fred Armisen y Carrie Brownstein- él alumno aventajado de Saturday Night Live, ella artista multidisciplinar- no exige a sus seguidores que vean todos y cada uno de sus capítulos para evitar enredarse con la trama.

El único requisito es dejarse imbuir por el espíritu noventero de Portlandia y reírse de algunas de las obsesiones de la sociedad actual a través de su colección de sketches.  Ocho años dan para mucho, pero Portlandia da que pensar y se deja disfrutar en pequeñas dosis. Como esta colección de mejores momentos

Battestar Galactica. Es quizás unos de los sketches más célebres, y probablemente muchos lo conozcan aunque nunca hayan visto ni un solo minuto de la serie. Battlestar Galactica, serie de culto y manual de cómo se tiene que hacer un remake, es adictiva y aquí está la prueba

Este momento tuvo una segunda parte, cuando los dos adictos a la serie de Ronald D. Moore se empeñaban en tener más capítulos para poder maratonear

Spoiler. De la dulce y adictiva sensación de no poder abandonar una serie pasamos a otro campo algo más complicado. Concretamente, a lo difícil que puede llegar a ser mantener una conversación cuando el resto no han visto el mismo numero de capítulos.

Is it local? El postureo en Portland(ia) es un estilo de vida, y el protagonista es el pollo que se disponen a comer la pareja protagonista. Empiezan preguntándose su procedencia y terminan cuestionando su vida hasta llegar al plato.

Catnap.   Portlandia está emparentada con Saturday Night Live en estilo y por vía directa por Fred Armisten, integrante del veterano programa de la NBC durante varias temporadas. En una escena compuesta por un trío de rock, con gato incluido, y una seguidora muy intensa, se une otra de las grandes cómicas que ha salido de  Saturday Night Live en los últimos años: Kristen Wiig.

Dream of the 90s. Portland, la ciudad donde el espíritu de los años 90 sigue vivo, literalmente. La serie de Fred Armisen y Carrie Brownstein dispara contra todo aquello que en Twitter podría ser etiquetado como  #ProblemasDelPrimerMundo. También contra lo definido como  cool, que tras pasar por el filtro de esta ciudad de la c osta oeste ya no lo parece tanto.


The artisanal knott store. Uno de los puntos fuertes de la serie es su galería de cameos o estrellas invitadas (ver también el apartado de bola extra). En este, Jeff Goldblum mantiene la compostura en una de las mejores microhistorias del microuniverso hispteriano de Portlandia. Y, por supuesto, mucho mejor en versión original.


Put a bird on it. No podría faltar este gag, sobre todo en una lista de motivos para darle una oportunidad a la serie de Fred Armisen y Carrie Brownstein . En Portlandia saben cómo llevar una tendencia hasta sus últimas consecuencias.



Did you read it?  Portlandia parece atrapada en su burbuja noventera hasta en esto. Por ello, decide que es mejor cambiar el agobio lector por la presión de estar al día con las series


Bola extra: Mejores cameos

Eddie Vedder

Portlandia no ahorra en referencias a la rivalidad entre Portland y Seattle, la cuna del grunge. De todos los cameos musicales con los que ha contado la serie, es casi obligatorio elegir el protagonizado por el líder de Pearl Jam y un polémico tatuaje. 



Kyle MacLachlan como Alcalde de Portlandia

Antes de la vuelta de David Lynch para al segundo advenimiento de Twin Peaks, y antes de muchos seriéfilos volvieran a tenerlo en el radar gracias The Good Wife, Kyle MacLachlan se convirtió en invitado recurrente de Portlandia dando vida a su inclasificable alcalde

Este apartado tiene lo que se podría llamar un cameo dentro del cameo, porque el exalcalde (real) de Portland interpreta al asistente del alcalde de Portlandia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha