Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Hasta las grandes series tienen días malos

Los Soprano

Miriam Lagoa Vidal

Puede que los seriéfilos más puristas se escandalicen pero una de las ventajas del 'binge-watching', el maratón de toda la vida tan de moda ahora, es poder saltarse los capítulos o, en los casos más extremos, las temporadas más flojas de una determinada serie. Todavía no se ha inventado el drama o la comedia perfecta y todas tienen algunos capítulos que la memoria selectiva hace que no se los tengamos en cuenta para seguir guardando la mejor opinión posible.

Ahora, si algún aficionado siente la angustia de que le faltan horas para ponerse al día con esa serie ocupa todas las conversaciones de su alrededor, hay herramientas en Internet que facilitan la tarea de detectar capítulos prescindibles. Puede ser un sacrilegio aplicárselo a tótems como The Wire, Los Soprano o Breaking Bad pero todas ellas tienen, aunque cueste reconocerlo, capítulos menos inspirados o por lo menos que no son imprescindibles para disfrutar de la grandeza del conjunto.

Una guía pueden ser los gráficos hechos por Graph TV, que permiten ver la evolución que ha tenido una determinada serie con el paso paso de las temporadas según las votaciones de los usuarios de IMDB.

Otra guía puede ser Skippable, un Tumblr que señala qué capítulos te puedes saltar sin miedo a perderte nada importante por el camino. Su autor reconoce que la selección es poco objetiva pero pide ayuda para seguir aumentando y afinando la lista. Una de las series mejor paradas es Breaking Bad, con solo 3 capítulos prescindibles, entre ellos el polémico La mosca, de un total de 62; a Parks and Recreations le pasa factura su primera temporada, de la que no se salva ni un capítulo, y el autor de Skippable demuestra su rechazo a la etapa de Steven Moffat en Doctor Who descartando 38 de los 44 entregas protagonizadas por el Undécimo Doctor. Tampoco se libra de figurar en la lista The Wire, con 10 capítulos prescindibles de 60, o El ala oeste de la Casa Blanca, con 70 de 156.

El espectador que busque una tercera opinión (de experto) puede echar mano de la lista que elaboró el año pasado Alan Sepinwall, crítico de Hitflix y autor del libro 'The Revolution Was Televised' sobre algunas de las series más importantes de los últimos 15 años. Aunque se declara fan de todas las series presentes en su lista reconoce que no hay ningún drama ni ninguna comedia inmune a tener un mal día.

Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Etiquetas
stats