eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Google enciende otro cable submarino (ahora en Asia)

La multinacional inaugura un cable submarino que irá desde Taiwan hasta Japón a una velocidad de 26 terabits por segundo

- PUBLICIDAD -
Cables submarinos en Asia-Pacífico

Cables submarinos en Asia-Pacífico

A finales de junio, Google encendió FASTER, el cable submarino más potente del mundo hasta la fecha. Son 9.000 kilómetros que conectan Oregón (EEUU), con las prefecturas de Chiba y Mie, en Japón. Tres meses después, la multinacional de Larry Page y Sergéi Brinn anuncia que encenderá otro cable, esta vez entre Taiwán y Japón, convirtiéndose así en un "brazo" extensible de FASTER.

Google lo anunció el martes en un comunicado. Hace algo más de un año ya amplió su presencia en Singapur y Taiwan inaugurando nuevas oficinas y centros de gestión de datos. La multinacional promete que la información viajará hasta a 26 terabits por segundo, un poco menos de la mitad que dice tener FASTER (60 terabits).

Para entender realmente qué son 26 terabits / segundo, Google pone un pequeño ejemplo "Cada 15 segundos, cada persona de Taiwan podría enviar un selfi de ellos mismos a un amigo en Japón". Si tenemos en cuenta que en Taiwan viven 23 millones y medio de personas, eso serían como enviar 138.000 millones de selfis por día.

El ejemplo de Google

El ejemplo de Google

Además,  un informe de Google anunciaba hace poco que "cada mes 3,8 millones de personas entran a Internet por primera vez solo en la región del sureste asiático". Y eso sin contar India. "Es por eso que hemos construido dos centros de datos en la región y ya tenemos uno nuevo en Singapur", informa Google. 

Aunque FASTER es el cable submarino más potente, lo será por poco tiempo. En octubre de 2017 está previsto que Facebook y Microsoft finalicen la construcción de Marea, otro cable submarino que unirá Virginia Beach (Virginia) con Sopelana, en Vizcaya. Los 6.600 kilómetros de cable tendrán la capacidad para transmitir 160 terabites por segundo gracias a ocho pares de fibra óptica, y estará gestionado por Telxius Telecom.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha