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MásMóvil eleva las pérdidas hasta 29 millones tras la compra de Yoigo y Pepephone

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MásMóvil eleva las pérdidas hasta 29 millones tras la compra de Yoigo y Pepephone

MásMóvil eleva las pérdidas hasta 29 millones tras la compra de Yoigo y Pepephone

El grupo MásMóvil perdió 29 millones de euros en 2016, casi 20 veces más que en 2015 (1,5 millones), por el impacto de los gastos no recurrentes relacionados con la compra e integración de Yoigo y Pepephone, que la compañía cifra en 31 millones, ha informado hoy la empresa.

Además de esos gastos, el resultado neto también se ha visto influido por la apuesta del grupo por el desarrollo de la banda ancha fija y la resultante amortización de estas inversiones.

En 2016, el grupo tuvo unos ingresos de 401 millones de euros, tres veces más que en 2015, gracias a la aportación de Yoigo, que contribuye a la facturación del grupo desde el 6 de octubre, cuando se cerró su compra, y Pepephone, que consolida desde el 13 de septiembre.

El ebitda de 2016 se situó en 0,7 millones, un 93,7 % menos que el de 2015 (10,9 millones).

La compañía ha elaborado unos resultados proforma, en los que se consolida la actividad de Yoigo y Pepephone dentro de grupo desde el 1 de enero, según los cuales MásMóvil perdió 12,4 millones de euros en 2016, frente a las ganancias de 6,1 millones en 2015.

De acuerdo con esos resultados proforma, los ingresos se elevaron un 5 % hasta los 1.120,5 millones, frente a los 1.070,7 millones de facturación agregada de las 3 compañías en 2015.

En 2016, MásMóvil se reforzó como cuarto operador del mercado español con la compra de Yoigo, por 612 millones, y Pepephone, por 158 millones.

Tras esas adquisiciones, el grupo cerró el ejercicio con 4,3 millones de líneas móviles (lo que supone un 8,3 % de cuota de mercado) y 122.000 clientes de banda ancha.

Para 2017, los objetivos de la compañía son lograr un aumento combinado neto total de líneas de banda ancha y líneas móviles pospago de 500.000; aumentar los ingresos por servicio en más del 10 % frente a los ingresos por servicio proforma de 2016 (838 millones) y alcanzar más de 200 millones de ebitda recurrente, frente a los 119 millones de euros de ebitda proforma recurrente de 2016.

A finales de 2016, la red propia de fibra óptica del grupo cubre más de 940,000 unidades inmobiliarias y se espera alcanzar alrededor de 10 millones de unidades inmobiliarias a finales de 2017 teniendo en cuenta la red propia más el acceso mayorista a la totalidad de la red de Orange.

La deuda neta del grupo a finales de 2016, excluyendo los instrumentos convertibles en circulación, es de 336 millones de euros, y de 582 millones de euros incluyendo convertibles.

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