Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Vila-real se suma a la manifestación por Andrea Carballo

Las cuatro convocantes de la manifestación en apoyo a la familia de Andrea Carballo.

Belén Toledo

Desbordadas por los apoyos recibidos. Así se han confesado durante los últimos días las cuatro organizadoras de la manifestación en homenaje a Andrea Carballo, la mujer presuntamente asesinada por su expareja durante el pasado mes de diciembre. La convocatoria partirá de la calle San José de Vila-real el domingo 7 de enero a las 12:00 yal finalizar se leerá un manifiesto contra la violencia de género. 

Para informar de las novedades de la marcha, las convocantes -entre las que hay una amiga de la madre de la víctima- crearon un grupo de Facebook que tiene más de 8.000 seguidores. Además, ha habido “llamadas de teléfono y donativos de personas de aquí, pero también de otras ciudades de España y el extranjero”, explicó Carmen Risueño, una de las administradoras del grupo. El dinero servirá para ayudar a la familia a pagar el entierro “porque no tenían seguro y les está costando un dineral”. 

A la espera de la investigación 

A los apoyos populares se sumó el viernes el Consistorio villarrealense, que emitió un comunicado en el que animaba a la ciudadanía “a sumarse también a la convocatoria y trabajar de la mano para construir juntos una sociedad donde la violencia machista en cualquiera de sus manifestaciones no tenga cabida”.

El texto, firmado por el alcalde José Benlloch, mostraba también cautela y respeto hacia la investigación en marcha, en la que es la Delegación especial de Gobierno para la Violencia de Género el órgano que ostenta “las competencias para la declaración de los casos de violencia contra las mujeres”. El comunicado pidió rapidez en las pesquisas “para poder emprender así las acciones y protocolos que se estimen oportunos”.  

Etiquetas
stats