Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fabra afirma que el PP hará “posible lo imposible” y conseguirá la mayoría necesaria

Alberto Fabra junto a Mariano Rajoy y Rita Barberá durante el acto del PP

EFE

València —

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, se ha mostrado este sábado “convencido” de que, en las próximas elecciones municipales y autonómicas, el PP va a hacer “de nuevo posible lo imposible” y conseguirá la mayoría que necesita para “seguir el camino de la recuperación” iniciado.

Fabra, que ha intervenido en las jornadas sobre el programa marco local celebradas por su partido en Valencia, ha sostenido, además, que en esta carrera electoral, “con orgullo, dignidad y corazón”, el PP forma “el mejor equipo” para “seguir ganando, para seguir trabajando” por la Comunitat Valenciana.

“En esta tierra, en las próximas elecciones municipales y autonómicas, vamos a conseguir la mayoría que necesitamos para seguir en el camino de la recuperación que hemos iniciado”, ha afirmado, y ha asegurado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no le van a fallar.

En el acto, en el que se ha presentado la candidatura a la reelección como alcaldesa de Valencia de Rita Barberá, Fabra ha señalado que el PP ha “cogido a España y la ha sacado adelante” en un momento de crisis económica.

Según ha dicho, la economía de la Comunitat va a pasar de caer un 2,9% en 2012 a crecer cerca de un 3% en este año, lo que supone una “recuperación de casi seis puntos en sólo tres años”, y ha celebrado que la valenciana sea “la comunidad que más redujo las cifras del paro el año pasado”.

“¿Quién creyó que esto iba a ser posible?, sólo el PP. Hemos trabajado y revertido la tendencia. Cuando llegué a la Generalitat, encontré una situación muy complicada, había que cambiar y me puse a ello. El trabajo realizado, el desgaste y los malos momentos han valido la pena”, ha comentado.

Fabra ha atribuido las mejoras experimentadas a las “políticas reformistas” llevadas a cabo en últimos años por el PP en España y en la Comunitat, que han “hecho posible lo que otros creían imposible”.

A los políticos que “dicen que el PP no sabe comunicar”, ha contestado que, mientras ellos intervienen en tertulias, salones, conferencias y en platós de televisión, los populares “pisan la calle: ellos se preocupan de los focos, nosotros de reducir las listas del paro”.

“Mariano, puedes sentirte muy orgulloso de lo que hemos hecho en la Comunitat”, le ha dicho al presidente del Gobierno, y se ha preguntado “dónde estaban los que ahora, con la recuperación económica, quieren salir en la foto. Estaban en su casa, detrás de la pancarta o pidiendo el rescate de España”.

Ha agradecido a Rita Barberá “su trabajo y esfuerzo”, y la ha puesto como “ejemplo de entrega por Valencia” y como “un referente” para los que trabajan al servicio de los ciudadanos.

También ha bromeado y ha dicho que Barberá, que lleva 24 años al frente del Ayuntamiento valenciano, es “una pesadilla” para sus adversarios políticos. “En seis legislaturas, aún no han podido moverte del sillón. A tus adversarios les digo que hay Rita para rato”, ha subrayado.

Etiquetas
stats