Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno dice que invertirá más en la rehabilitación del museo González Martí

El delegado de Gobierno, Juan Carlos Moragues, visita el Museo de Cerámica y Artes Suntuarias

elDiariocv

El Gobierno promete que impulsará la rehabilitación del Museo de Cerámica y Artes Suntuarias. El González Martí es el único museo valenciano de titularidad y gestión estatal, para el que se han presupuestado 6.000 millones de euros hasta 2020.

El delegado de Gobierno en la comunidad, Juan Carlos Moragues, ha aprovechado su visita al centro con motivo del día de los museos para anunciar que ya se ha redactado el programa de necesidades arquitectónicas y que el siguiente paso será la licitación del contrato de redacción del proyecto.

El centro lleva esperando su segunda fase de rehabilitación desde 1998 y sólo puede exhibir el 12% de sus fondos en el espléndido palacio del Marqués de Dos Aguas de Valencia.

“La apuesta del Gobierno por potenciar aún más esta joya arquitectónica y cultural es firme”, ha señalado el delegado quien ha informado que en estos momentos se está buscando emplazamientos, con los requisitos necesarios de capacidad y seguridad, donde trasladar los fondos mientras duren los trabajos.

La actuación consiste en la rehabilitación del edificio y en algunos espacios del palacio, logrando además una mejora de las comunicaciones y circulaciones con el Palacio del Marqués de Dos Aguas. Para poder realizar este proyecto era precisa una modificación puntual en el Plan Especial de Protección de los Entornos de los Bienes de Interés Cultural de la Zona Centro de Ciutat Vella, que ya ha sido aprobada.

“El Gobierno ha invertido 10.855.090 euros, ha afectado a diversas zonas del Museo y continuamos trabajando en las obras de urbanización del entorno del Museo para una total integración con el barrio y los Jardines de Viveros”, ha añadido Moragues.

Etiquetas
stats