Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP es “la marca de las mafias, de los corruptos y los saqueadores”

Antonio Montiel, candidato a presidir la Generalitat, en un acto de la precampaña de Podemos.

Podemos se ha referido al cruce de acusaciones que protagonizaron ayer el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, con motivo del caso Imelsa y ha señalado que el Partido Popular de la Comunitat Valenciana es hoy “la marca de las mafias, de los corruptos y los saqueadores”.

En un comunicado, el partido ha afirmado que el cúmulo de despropósitos “es tal que no sabemos si los actores dan para el guión de un sainete”. Para un drama, ha añadido la formación, “sabemos que sí” y ha criticado que la película El Padrino en comparación con Imelsa, Fabra y Rus es “peccata minuta”.

Esta formación asegura que los escándalos y la corrupción del PP “están quemando las instituciones valencianas y la humareda está asfixiando la democracia” y ha advertido que “necesitamos abrir puertas y ventanas para regenerar la vida política y que la sociedad valenciana vuelva a creer en sus legítimos representantes”.

Podemos ha señalado que “todo pacto, toda propuesta contra la corrupción no será efectiva si antes no limpiamos de corruptos la política y a los políticos del PP. No nos sirven alfombras para cubrir la suciedad, el camino es ahora otro: cambio político ya con transparencia y decencia”.

Asimismo, ha lamentado que “la marca PPCV es hoy la marca de las mafias, de los corruptos y saquedores. Las personas honradas y decentes, no merecemos esto; ni a Fabra, ni a Rita , ni a Rus ni a toda su ‘colla’ de maleantes”.

El efecto narcotizante de la corrupción, ha alertado esta formación, “no nos debe generar indiferencia. Podemos es la garantía del cambio, y cada día ante el cúmulo de casos hacemos una llamamiento a la sociedad para acabar con este aletargamiento y despertar para un futuro esperanzador”.

 

Etiquetas
stats