Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP valenciano propondrá hoy a Fabra, que será refrendado este viernes por Génova

El president de la Generalitat y de los populares valencianos, Alberto Fabra

elDiariocv

Valencia —

Parece que en apenas unas horas se despejará la incógnita sobre la candidatura del PP a la Generalitat Valenciana. Así, los populares valencianos han convocado para esta tarde -a las 20.15 horas- una reunión del Comité Electoral Regional, que preside la portavoz del Consell, María José Català, para proponer la designación de Alberto Fabra como candidato a la presdencia de la Generalitat, en lo que es el paso previo a su nominación por parte del Comité Electoral Nacional que previsiblemente confirmará a mañana Fabra.

Precisamente, se da la circunstancia de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguraba este mismo jueves que las candidaturas pendientes -entre las que están las de la Generalitat y las capitales valencianas- se conocerán “en su momento”, ya que como aseguraban a principio de semana desde el Partido Popular “todavía hay tiempo para terminar de cerrar nombres”.

Además, también podrían plantearse los nombres de los cabeza de lista en las tres capitales de provincia, donde repetirán Rita Barberá en Valencia y Alfonso Bataller en Castellón, mientras que en Alicante sería la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, quien sustituya a Sonia Castedo.

Etiquetas
stats