Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paterna insta a Puerto Mediterráneo a que haga un proyecto “menos depredador”

Imagen virtual de Puerto Mediterráneo

EUROPA PRESS

El alcalde de Paterna (Valencia), Juan Antonio Sagredo, se ha reunido con los promotores de Puerto Mediterráneo y les ha pedido que se “amolden” al modelo de ciudad “sostenible” para poder implantarse en el municipio.

Así lo ha explicado Sagredo en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto al concejal de Urbanismo, Carles Martí, al ser preguntado por si ya se ha reunido con los promotores de Puerto Mediterráneo.

El primer edil ha indicado que los promotores de este proyecto “querían hacer una especie de cumbre con la vicepresidenta, el presidente y la consellera”, pero el alcalde les dijo “absolutamente claro” que por parte del Consell “bajo el paraguas de la figura ATE ya se ha dado por finiquitado el proyecto”.

Sagredo les trasladó que están “a favor de inversiones en el territorio y de que se cree el trabajo”, pero “si insisten como así parece, y personalmente me parece bien que insistan en querer invertir en Paterna, lo único es que se tienen que amoldar al modelo de ciudad que el equipo que ha salido del 'Acuerdo del Batà' tiene en mente: una ciudad sostenible, moderna y de futuro”.

“Si vienen a implantarse como proyecto, se tienen que adecuar a las condiciones que tenemos pensadas como ciudad sostenible”, ha manifestado el alcalde, quien ha añadido que “si se adecuan, evidentemente tendrán que hacer muchos cambios”, para que el modelo “no sea tan depredador”.

Así, ha indicado que una vez cerrada la figura de la ATE “lo más normal es que lo intenten hacer con una modificación de un plan parcial”. “Pero lo que está claro es que o se amoldan a la hoja de ruta que tiene este equipo de gobierno o evidentemente seguiremos en la senda del fracaso”, ha apostillado.

Etiquetas
stats