Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Plataforma Stop Desahucios de Alicante declara la guerra al BBVA

Protesta de Stop Desahucios en Alicante.

Paloma Serrano

La Plataforma Stop Desahucios de Alicante mantendrá la movilización que comenzó el pasado lunes, hasta que la entidad condone la deuda de 50.000 euros de Paco y Sonia, que recae en estos momentos sobre los avalistas, los padres de Sonia. Ambos están jubilados y ya sufren el embargo de sus pensiones. Ahora peligra la vivienda en la que también vive la pareja con sus dos hijas pequeñas, de 7 y 1 año.

El matrimonio en paro de larga duración – en 2088 que quedó Sonia sin trabajo y Paco, en 2010 –, es el caso más antiguo de los que se viene ocupando la Plataforma. Su vivienda, cuyo precio inicial ascendía a 119.000 euros, fue subastada en marzo de 2013. Finalmente, fue la entidad bancaria la que se quedó con el inmueble por 34.000 euros, fijando la deuda de la pareja en 105.000, pese a haber abonado cuotas, durante siete años, por valor de 40.000 euros.

Ahora el BBVA cifra en 50.000 una deuda que Elisa Almodovar, miembro de la PAH de Alicante, describe como “impagable” y de “condena de por vida para sus avalistas”. Desde la Plataforma, cuyos miembros fueron desalojados del interior del cajero en la madrugada de ayer, aseguran que permanecerán en la calle, a las puertas de la entidad, el tiempo que haga falta, ya que consideran que la deuda “está pagada de sobra”.

Etiquetas
stats