Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ribó condena el atentado de Barcelona y recuerda: “los terroristas no pertenecen a ninguna forma cultural”

Representantes del Ayuntamiento de Valencia condenan el atentado en Barcelona

Laura Martínez

“Queremos volver a manifestar la solidaridad del pueblo valenciano con la ciudad de Barcelona y la costa de Tarragona”. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, se ha manifestado así tras la concentración a las puertas del Ayuntamiento para condenar los dos atentados en Cataluña.

Varios cientos de personas se han sumado a los representantes municipales como muestra de apoyo a los dos municipios atacados en apenas 24 horas. Los ayuntamientos de Alicante y Castellón, así como las diputaciones provinciales también han rendido homenaje a las víctimas.

“La barbarie terrorista que hemos sufrido estos días es un indicador de que lo único que interesa es buscar el máximo de víctimas con el mínimo esfuerzo. Todos podemos tener la sensación de vulnerabilidad y es muy grave para toda la sociedad”, ha señalado el alcalde.

Ribó ha explicado que el consistorio está en contacto con el Gobierno central y la delegación de Gobierno valenciana para poner a su disposición las fuerzas de seguridad municipales. “Estamos poniendo en marcha todos los medios disponibles para que la gente se sienta en el máximo de seguridad posible en nuestra ciudad”, ha relatado el alcalde, quien recuerda que no es posible un estado de seguridad absoluta, por lo que confía en las fuerzas policiales.

El representante valenciano ha querido destacar que “los terroristas no son representativos de ninguna religión ni de ninguna forma cultural; son terroristas” y no se les puede asociar con culturas y religiones. “Es un terrrorismo sin ética, sin moral y que debemos erradicar”, ha insistido, para concluir que “la mejor forma de erradicarlo es trabajar en la convivencia y la multiculturalidad”.

Aunque por prudencia no ha querido revelar las acciones que se llevarán a cabo para proteger la ciudad, ha explicado que el consistorio se plantea instalar bolardos y grandes maceteros cerca de las zonas peatonales para evitar el paso de los vehículos que puedan ocasionar peligro.

Etiquetas
stats