Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La SGAE y el festival Russafa Escènica crean un premio para impulsar a los creadores

'¡Mucha mierda!' de Carmen Comes y María Caballero, una de las propuestas de Russafa Escènica

elDiariocv

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de València participará en la VII edición del festival teatral Russafa Escènica, del 14 al 24 de septiembre, con la creación de un premio dirigido a las representaciones en formato 'Vivero' -propuestas escénicas de corta duración- para “impulsar a creadores”, según ha informado la SGAE en un comunicado.

El objetivo de este galardón, con una dotación de 1.000 euros, es el de “impulsar y apoyará al creador o creadores de dicha pieza para que pueda seguir trabajando en ella tras el festival, ajustándola y transformándola en una pieza larga”. Para inscribirse en el concurso, las piezas deberán ser, además de obras cortas, propuestas de teatro textual, y sus creadores socios de la SGAE.

El ganador del certamen se dará a conocer el 21 de septiembre, con el fin de que el jurado -compuesto por Teresa de Juan, gestora cultural; Sara Rey, productora teatral; y José Rafael Ridaura, periodista teatral y actor -, tenga un margen de tiempo suficiente para ver y valorar las piezas participantes durante la primera semana del festival.

Una vez seleccionada la propuesta ganadora, el resultado de su trabajo se mostrará a modo de lectura dramatizada en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia, previsiblemente en febrero de 2018. Dicha pieza, además, será susceptible de participar nuevamente en Russafa Escènica; esta vez, en su octava edición, en 2018, dentro de la programación Off, como pieza larga (Bosque) invitada.

Además, la Fundación será la promotora de la mesa redonda 'Caminos y puntos de encuentros entre la SGAE y los creadores', una de las actividades paralelas del encuentro que se producirá el próximo 19 de septiembre en la sala SGAE Centre Cultural de Valencia, donde “se reflexionará y debatirá sobre la relación de la mencionada entidad de gestión con los creadores y dramaturgos y su funcionamiento”.

En esta mesa redonda participarán Sonia Alejo, presidenta de AVEET (y socia de la SGAE); Jacobo Pallarés, codirector del Proyecto Inestable y presidente de la Red de Teatros Alternativos (no asociado a la SGAE); Álvaro Oltra, director de la SGAE de la Comunidad Valenciana; y Jorge Sánchez, gerente de Artes Escénicas de la SGAE. El encargado de moderar la mesa será Juan Luis Mira, dramaturgo y director, además de miembro del Consejo Territorial de la SGAE de la Comuniat Valenciana.

Etiquetas
stats