eldiario.es

Menú

Trovam llena Castellón de conciertos y de debate sobre el sector musical valenciano

La actuación de María del Mar Bonet abre cuatro días de música en directo. Más de 300 profesionales del sector participarán en foros de discusión sobre el estado de esta actividad cultural en el territorio valenciano. 

- PUBLICIDAD -
María del Mar Bonet durante su actuación en la Feria Valenciana de la Música Trovam de Castellón.

María del Mar Bonet durante su actuación en la Feria Valenciana de la Música Trovam de Castellón. MANUEL PERIS

Lugar de conciertos, foro de debate y también feria profesional en torno a la música. Esta es la triple condición con la que se presenta Trovam - Pro Weekend, el festival que abrió sus puertas el jueves en Castellón y se alargará hasta el domingo. Según los datos de la organización, más de 300 profesionales se han acreditado para asistir a los coloquios y charlas en las que se abordará el presente y el futuro del sector. 

En su vertiente de festival de conciertos, Trovam ofrecerá las actuaciones de casi 60 artistas (ver programación completa aquí). Destaca la presencia de María del Mar Bonet que actuó el jueves por la noche y celebró sus 50 años en los escenarios. El sábado, Jorge Drexler presentará su último trabajo discográfico, "Salvavidas de hielo". Las actuaciones tendrán lugar en el Auditorio, el Teatro Principal y la plaza Huerto Sogueros, entre otros lugares de la ciudad. 

Sector musical y feminismo 

En cuanto a las mesas de debate, durante el jueves se abordó el potencial creador de empleo de los sectores culturales, así como  los diversos modelos de gestión del sector musical con la intervención de representantes autonómicos y locales, promotores y músicos. También se discutió en torno a la situación de la mujer en los escenarios con la participación de colectivos feministas, en un foro en el que se trabajó en la redacción de un protocolo contra las agresiones sexistas en fiestas populares y festivales.

El acto oficial de apertura se celebró en la mañana del jueves, con la participación de Vicent Marzà, conseller de Educación, Verònica Ruiz, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Vicente Sales, diputado de Cultura de la Diputación de Castellón, y Joan Gregori Maria, director del Trovam – Pro Weekend. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha