eldiario.es

Menú

La participación femenina crece en el Medio Maratón y en el Maratón Valencia

Ambas pruebas ya superan los 13.600 y los 17.800 corredores y corredoras respectivamente.

El Medio Maratón cuenta con un 24% de participación femenina, aumentando en dos puntos con respecto a 2016, mientras en el Maratón sube del 14% al 16%.

- PUBLICIDAD -
La pasada edición del Maratón Valencia

La pasada edición del Maratón Valencia

Las dos carreras con Etiqueta Oro de Valencia Ciudad del Running, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, encaran su recta final con más de 13.600 y 17.800 inscritos para las citas del 22 de octubre y el 19 de noviembre, respectivamente.

El Medio Maratón Valencia, organizado por SD Correcaminos, ha cerrado su último plazo con 13.660 inscritos, superando ya la cifra máxima de participantes de 2016. Los corredores todavía pueden inscribirse, aunque fuera de plazo, hasta agotar dorsales.

Esta prueba valenciana conquista cada año a más participantes extranjeros. El próximo 22 de octubre, más de un 36% de los mediomaratonianos llegan desde fuera de València para disfrutar de la que es prueba de referencia en la distancia a nivel nacional e internacional y que para su 27ª edición ya cuenta con 76 nacionalidades diferentes representadas, además, de un 24% de participación femenina, aumentando en dos puntos con respecto a 2016.

Por otro lado, el Maratón Valencia, organizado por SD Correcaminos y el Ajuntament de València, supera la cifra de 17.800 atletas y corredores mientras se acerca al último tramo de inscripciones, que terminará el próximo 1 de noviembre.

En su 37ª edición, el Maratón Valencia, cerca de superar su récord de participación, contará con un 32% de corredores que llegan de fuera de la Comunitat Valenciana y un 31% de extranjeros de 80 países diferentes que viajarán hasta la Ciudad del Running atraídos por su público, ambiente e inmejorable recorrido con línea de salida y meta en la Ciutat de les Arts i les Ciències. En cuanto a la presencia femenina, será de un 16% (dos puntos más que en 2016) frente a un 84% masculina.

Últimos dorsales de la 10K Valencia Trinidad Alfonso

El 19 de noviembre, València vivirá otra gran cita que además compartirá salida y meta con el maratón. El 10K Valencia Trinidad Alfonso, cuyo límite es de 8.500 inscritos, cuenta ya con más de 7.150 corredores, 48% mujeres y 52% hombres, preparados para disfrutar de un recorrido único por el centro de la ciudad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha