eldiario.es

Menú

Ali Brancal releva a Enric Nomdedéu en la vicealcaldía de Castellón y Verónica Ruiz asume la portavocía de gobierno

El nuevo edil Ignasi Garcia coge la cartera de Transparencia, Modernización y Normalización, hasta ahora en poder del flamante secretario autonómico de Empleo

Los cambios organizativos en Compromís salpican también al equipo de gobierno con una segunda reestructuración en esta legislatura

El concejal Rafa Simó se convierte en portavoz del PSPV-PSOE en el ayuntamiento en sustitución de Antonio Lorenzo

- PUBLICIDAD -
Ali Brancal, primera por la izquierda, es la nueva vicealcaldesa de Castelló

Ali Brancal, primera por la izquierda, es la nueva vicealcaldesa de Castelló

Lo que era un secreto a voces se ha hecho oficial tras la asamblea de Compromís. Los militantes han aprobado el ascenso de Ali Brancal hasta la vicealcaldía del Ayuntamiento de Castellón como relevo de Enric Nomdedéu y la irrupción del nuevo concejal Ignasi Garcia como portavoz de la coalición nacionalista. Aunque el flamante secretario autonómico de Empleo asumía ambas competencias, la militancia ha considerado oportuno repartir las atribuciones entre los ediles dado su dispar perfil, más técnico en el caso de la primera y de marcado carácter político por lo que respecta al segundo, al ejercer la portavocía de la agrupación local desde las pasadas elecciones municipales.

Ali Brancal, nacida en el Grau en 1964, lleva en el consistorio desde 2011. Siempre como número dos en la lista de Compromís, ostenta el título de pedagoga en Educación y Orientación, además de un máster en Igualdad, y es experta en mediación. Por su formación, ocupa la cartera de Participación Ciudadana, Igualdad y Vivienda. La seguirá manteniendo.

Los cambios organizativos en uno de los dos grupos del bipartido han salpicado también al equipo de gobierno con una reestructuración de áreas. Así, la concejala de Cultura, Verònica Ruiz, será la nueva portavoz del Gobierno municipal y la secretaria de la Junta de Gobierno.

El citado Garciadirigirá la concejalía de Transparencia, Modernización y Normalización, que hasta ahora gestionaba Nomdedéu. Del mismo modo, presidirá la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones. En cuanto a Enric Porcar, concejal de Deportes, Educación y Ermitas, añade a sus competencias la concejalía de Hermanamientos y Relaciones Institucionales.

Por último, el responsable de Ordenación del Territorio, Movilidad y Área Metropolitana, y teniente de alcalde del Grau, Rafa Simó, pasa a ocupar el cargo de portavoz del PSPV en el ayuntamiento, en sustitución del edil Antonio Lorenzo. La nueva organización se hará efectiva a partir del 16 de septiembre.

Se trata de la segunda remodelación de la corporación en lo que va de legislatura. La primera se produjo el pasado 19 de enero, aunque sólo afectó al PSPV-PSOE. La entonces titular de Fiestas y Gente Mayor, Carmen Oliver, presentó su dimisión por motivos personales. La alcaldesa, Amparo Marco, aprovechó la renuncia para modificar algunas concejalías. Así, Sara Usó, hasta ese momento con la cartera de Medio Ambiente, Agricultura y Salud Pública, perdió esta última área para incorporar la siempre comprometida parcela de Fiestas. Mari Carmen Ribera (la sustituta de la regidora saliente), se hizo cargo del departamento de Mayores y Salud Pública.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha