Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La PAH multiplica sus acciones con protestas ante las sedes de los bancos en Castellón

Miembros de la PAH protestan delante de una oficina de Bankia en Castellón

Roger Lorgeoux

Castellón —

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha decidido intensificar su acción de protesta ante la falta de soluciones por parte de los bancos y del Ayuntamiento de Castellón, que continúan sin cerrar acuerdos para facilitar viviendas sociales. Cada jueves del mes de abril el colectivo se manifestará frente a la sede central de una entidad financiera de la capital de La Plana. La primera reivindicación se ha producido ante Bankia. Le seguirá Cajamar, el jueves 14 de abril, y así sucesivamente mientras no haya acuerdos concretos que garanticen el fin de los desahucios.

Además, coincidiendo con la celebración del pleno ordinario el próximo 28 de abril, la PAH realizará una acampada en la plaza Mayor, delante del consistorio. Se instalarán varias tiendas de campaña, invitando a los ciudadanos a participar en la pacífica protesta.

Con todas estas acciones la plataforma busca poner fin a lo que califica de “inacción” del equipo de gobierno, según palabras de la portavoz, María Jesús Garrido, quien acusa a la alcaldesa, Amparo Marco, de “mantener su política de vender titulares”.

En este sentido, Garrido advierte de que “todavía no se ha firmado ningún convenio con los bancos a pesar de que son muchas las familias en situación dramática”. Incluso, va más allá y culpa al ayuntamiento de dificultar los acuerdos, filtrando las reuniones con las entidades financieras “para publicitarse y lograr un rédito político”, lamenta.

“Por ejemplo, si no se ha firmado ya con Cajamar es porque lo publicitaron antes de tiempo, provocando un efecto llamada entre aquellos clientes del banco con hipoteca que lo están pasando muy mal, y que solicitaron también una vivienda social al enterarse del anuncio de la alcaldesa”, añade Garrido.

Para la PAH, tampoco resulta admisible que los realojamientos se estén resolviendo prácticamente al mismo tiempo que se ejecuta la orden de desahucio. De hecho, el pasado lunes, una familia con cinco hijos obtuvo una vivienda minutos antes de tener que quedarse en la calle. “Siempre es a última hora. No se puede estar todo el tiempo con esa angustia”, sentencia la portavoz de la plataforma.

Etiquetas
stats