eldiario.es

Menú

El "corrupto mediático" Carlos Fabra lamenta que el PP "abandona a su gente muy pronto y rápido"

El expresidente de la Diputación y del PP de Castellón carga contra José María Aznar y Mariano Rajoy

El exdirigente popular defiende a Rita Barberá y a Camps, a quien se refiere como "San Francisco Camps"

- PUBLICIDAD -
Carlos Fabra durante la entrevista concedida a Radio Internacional

Carlos Fabra durante la entrevista concedida a Radio Internacional radiointernacional.es

El expresidente de la Diputación de Castellón y exbarón provincial popular, Carlos Fabra - condenado a cuatro años de prisión por delito contra la Hacienda Pública, "un delito menor"-, ha concedido una entrevista a Radio Internacional. Se siente un "corrupto mediático" y ha criticado al PP por "abandonar a su gente muy pronto y muy rápido, gente a la que le deben mucho", y ha puesto como ejemplo a Rita Barberá, de quien ha defendido que no es corrupta.

El exdirigente popular, que ha concedido esta entrevista 22 meses después de su ingreso en prisión, ha cargado contra José María Aznar -con quien ha apuntado le unía una "muy buena relación de amistad"- y Mariano Rajoy, de quien ha dicho que le dolió que no aclarara en la entrevista que concedió al programa 'Salvados' de Jordi Évole que él no era corrupto. Así, ha calificado al presidente del Gobierno en funciones de "honesto y buen tipo, pero mal compañero de viaje". No obstante, no cree que Rajoy sea responsable de la corrupción en el Partido Popular: "Ni es responsable ni encubridor de nada, siempre ha dado ejemplo de transparencia".

El expresidente de la diputación castellonense también se ha referido al Partido Socialista, de quienes ha asegurado que "no pueden dar lecciones sobre corrupción", ya que "ellos tienen los ERE".

Fabra ha querido aclarar que no está condenado por delitos de corrupción y ha apuntado que "en la vida" había imaginado que acabaría en prisión, donde ha explicado que ha llegado a llorar porque el día a día es "muy duro" y se "vive mal". Acepta la sentencia, aunque se ha comparado con gente como Messi, la familia Carceller, Neymar, Mascherano, Montserrat Caballé o Ana Torroja, quienes según él no han entrado en prisión teniendo los mismos cargos: "Soy de los pocos que están en la cárcel por delito fiscal".

Además, se siente "muy satisfecho" por su trabajo, gracias al cual ha conseguido "muchas cosas" para su provincia, Castellón, entre ellas el aeropuerto de Castellón, que ha reivindicado como "el mío".

"San Francisco Camps"

Para quien sí que ha tenido buenas palabras ha sido para el expresident de la Generalitat Francisco Camps, de quien ha dicho que se le tendría que llamar "San Francisco Camps": "Le pueden acusar de muchas cosas, pero nunca de ser corrupto o mala gente. Es una bellísima persona, un señor, honrado y gran amigo mío".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha