eldiario.es

Menú

Castro no espera "especialmente nada" de los testigos de Grau

El magistrado responsable del caso Nóos explicaba que "hay que practicar" estas declaraciones solicitadas por la defensa del vicealcalde de Valencia, que desconocía si finalmente será imputado

- PUBLICIDAD -
El juez Castro no espera "especialmente nada" de los testigos pedidos por Grau

El juez Castro ha llegado este viernes a Valencia para tomar declaración a los testigos

El juez José Castro, instructor del caso Nóos, ha asegurado a su llegada a la Ciudad de la Justicia de Valencia para tomar declaración a seis testigos propuestos por la defensa del vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, imputado por este caso, que no espera "especialmente nada" de estas declaraciones.

A su llegada, Castro ha asegurado que estas declaraciones "hay que practicarlas", aunque no espera "especialmente nada" de ellas. Según el magistrado, han sido solicitadas por un letrado "en el legítimo ejercicio de su derecho, porque, si no, su cliente hubiera quedado en indefensión", ha indicado en referencia a Grau.

Preguntado por si estas declaraciones son un trámite, el magistrado ha dicho que "imagino que para su letrado no será un mero trámite, igual para mi tampoco". Por último, ha dicho que desconocía si finalmente el vicealcalde de Valencia sería acusado.

Los testigos

Este viernes estaban citados a declarar como testigos la concejal del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia María Irene Beneito; el empresario José Romaguera; y el expresidente de la patronal autonómica Valenciana (Cierval) Rafael Ferrando.

También está previsto que declaren como testigos el presidente de la Federación de Hostelería valenciana, Juan Carlos Gelabert, y un funcionario de la intervención general de la Administración del Estado, mientras que lo hará en calidad de perito el catedrático José María Baño León.

Imputación de Grau

La Audiencia de Palma imputó al vicealcalde de Valencia por entender que fue el "impulsor de la concertación" entre la Fundación Valencia Turismo y el Instituto Nóos para que la empresa de Iñaki Urdangarín organizara en la capital valenciana tres cumbres sobre eventos deportivos por los que se le pagaron 3,1 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha