Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puig siente “tristeza” por la investigación a Zaplana y Compromís acusa al PP de llevar la corrupción “en su ADN”

Eduardo Zaplana junto a Ignacio González

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este lunes que le produce “una cierta tristeza” que el expresidente del Consell, Eduardo Zaplana, esté siendo investigado por el juez dentro de la 'Operación Lezo', puesto que en la Comunitat Valenciana “estamos haciendo un gran esfuerzo por superar la hipoteca reputacional”.

El jefe del Consell ha subrayado que era la primera noticia que tenía y “no sé que hay detrás de esta declaración como investigado, por tanto, con total prudencia, creo que hay que valorar esta cuestión cuando se tengan más datos viendo cómo la justicia la aborda, que afecta en lo nuclear al PP”.

Así mismo, ha destacado que a él, en el caso del expresidente Zaplana, le produce “una cierta tristeza porque realmente en la Comunitat Valenciana estamos haciendo un gran esfuerzo por superar la hipoteca reputacional”, ha insistido en valorar la cuestión “con total prudencia hasta que sepamos que hay detrás y con respaldo máximo a la Justicia”, y ha pedido al PP, más allá de esta cuestión en concreto, que asuma “de una vez” la responsabilidad política.

Compromís

Desde Compromís su síndic en les Cortss, Fran Ferri, ha manifestado que “continuamos comprobando como el PP es sinónimo de corrupción y de saqueo del dinero de la ciudadanía”.

“Zaplana, quién fue el primer presidente de la Generalitat del Partido Popular, se suma a la nefasta lista de expresidentes de la Generalitat del PP investigados por la Justicia. Desde Olivas a Camps, pasando ahora por Zaplana, es el que ha ofrecido el PP a los valencianos y valencianas, demostrando que la corrupción está al ADN del Partido Popular”.

“Mientras la Audiencia Nacional investiga a Eduardo Zaplana, es evidente que la corrupción al PP no es un caso aislado, sinò un problema sistémico, sufrido durante las décadas de su gobierno. Por eso, los valencianos y las valencianas no queremos volver nunca más a esa época. Queremos continuar avanzando con un gobierno honesto que lucha contra la corrupción, y queremos que los políticos corruptos del PP vuelven todo el dinero que han robado”, ha concluido el diputado Fran Ferri.

Etiquetas
stats