eldiario.es

Menú

El público indulta con sus votos el ninot infantil de Duque de Gaeta

La figura es obra del artista Joan Blanch y ha obtenido 6.920 votos.

El pasado 1 de marzo, este mismo ninot consiguió ser catalogado como el mejor ninot infantil de la sección especial de las Fallas 2017.

- PUBLICIDAD -
El ninot indultat de Duque de Gaeta

El ninot indultat de Duque de Gaeta Josep V. Zaragoza

El público que ha asistido a la Expoisció del Ninot ha salvado del fuego gracias a a sus votos al ninot infantil de la falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals.

Como manda la tradición, este martes por la tarde tarde, antes de la recogida de los ninots infantiles por parte de los comisiones, Junta Central Fallera (JCF) ha dado a concer el favorito.

Con un total de 6920 votos, el ninot ha sido el más votado. La figura es obra del artista Joan S. Blanch y mezcla de forma magistral el estilo tradicional de los ninots de antaño que estaban vestidos con ropa auténtica con unas líneas de corte muy innovador.

Esta comisión ya logró el ninot indultat infantil en el año 2000, con la falla obra de Javier Santes; y en 2001, con Sergio Penades–Javier Molina como artistas.

El ninot de Duque pasará a formar parte del Museo Fallero, el único museo del mundo que elige sus piezas por votación popular.

Además, el pasado 1 de marzo, este mismo ninot consiguió ser catalogado como el mejor ninot infantil de la sección especial de las Fallas 2017.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha