Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un Área Industrial de Calidad para captar inversiones en las comarcas fabriles tradicionales

Toni Cuquerella

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial, que engloba a las patronales de la Vall d'Albaida (Coeval), l'Alcoià-el Comtat (FEDAC) y la Foia de Castalla (IBIAE) impulsa la creación de un Área Industrial de Calidad, proyecto con el que se quiere crear un eje industrial en las comarcas que impulse la competitividad de las empresas captando inversiones y creando empleo.

Para ello las patronales se han reunido con el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, encuentro en el que han participado también los alcaldes de las tres capitales de las comarcas: Toni Francés, de Alcoi; Rafael Serralta, alcalde de Ibi; y Jorge Rodriguez, de Ontinyent.

El conseller de Economia ha destacado que “este proyecto nos puede servir como experiencia piloto de colaboración entre las administraciones locales, la Generalitat y las asociaciones empresariales para poner en marcha proyectos de dinamización económica e industrial en territorios concretos”.

El proyecto de Área Industrial de Calidad fija las condiciones idóneas que debe cumplir el suelo industrial de calidad en materia de infraestructuras y servicios, y también incluye otros ámbitos públicos y privados de especial trascendencia para la competitividad empresarial como la agilización de trámites administrativos, una política de incentivos al desarrollo industrial, la financiación empresarial, y los compromiso de las empresas con el medio ambiente y la responsabilidad social empresarial.

Este proyecto tiene un ámbito territorial que engloba las Comarcas de la Vall d'Albaida, l'Alcoià-Comtat y la Foia de Castalla. Su territorio cuenta con más de 228.000 habitantes, y en él se concentran 1.362 empresas industriales multisectoriales que han creado 14.500 puestos de trabajo directos y facturan 2.000 millones de euros anuales.

Etiquetas
stats