eldiario.es

Menú

Arranca en Villena la tercera edición del Rabolagartija

El joven festival reúne en dos jornadas a conocidos grupos como La Raíz, Boikot, Dubioza Kolektiv y artistas femeninas como Mala Rodríguez y Rozalén

- PUBLICIDAD -
La banda de punk Boikot

La banda de punk Boikot durante la segunda edición del Rabolagartija

Arranca este viernes la tercera edición del Rabolagartija en Villena. El joven festival ha ido poco a poco consolidándose y este año cuenta con un atractivo cartel, en el que destacan grupos habituales en grandes eventos como La Raíz, Boikot, Dubioza Kolektiv y voces femeninas como la Mala Rodríguez y Rozalén.

La organización espera la llegada de 10.000 personas al mismo recinto en el que se celebró el Leyendas del Rock, a cargo de la misma promotora,  Sufriendo & Gozando, que ha aprovechado la infraestructura. El evento aúna en dos días 24 grupos y artistas de hip-hop, ska, funk, reggae, rock y folk, con los principales nombres reservados para las 12 de la noche de cada jornada.

Para hacer del recinto un espacio seguro para las mujeres, se ha habilitado un punto violeta entre los técnicos de la concejalía de Igualdad y el colectivo feminista Valkirias, en la misma ubicación que el creado la anterior semana en el Leyendas del Rock.  Además, se han distribuido 6.000 pulseras con el lema "+ fiestas, - copas, + respeto, cero acoso", con el objetivo de concienciar sobre el consumo de alcohol y contra la violencia de género.  

Este mismo viernes se proyecta el cortometraje 'Jarama' de Alberto Pla, con la banda sonora de Boikot, en la casa de la Cultura municipal, donde ambos comentarán el contenido y el videoclip del tema central del documental, dedicado a las brigadas internacionales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha