Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consell renueva el Open de Tenis en el Ágora por 1,5 millones de euros

El Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

elDiariocv

Valencia —

El Consell y los organizadores del Open de Tenis de la Comunitat Valenciana han acordado ampliar, al menos dos años más, la celebración de este evento deportivo en el edificio Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, según confirmaba la Generalitat Valenciana, que aportará 1,5 millones de euros.

El Ágora, una de las obras ideada por el arquitecto Valenciano Santiago Calatrava en el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, costó a las arcas valencianas 100 millones de euros y la Generalitat está pendiente de privatizar su gestión. Este espacio destaca por su escasa utilización, más allá de la celebración del torneo de tenis impulsado por Juan Carlos Ferrero.

El edificio, que al igual que le sucedió al Palau de les Arts ha sufrido también desprendimientos en su cubierta de trencadís, ha protagonizado este año la celebración del acto central de la campaña del Partido Popular de las pasadas elecciones europeas. El PP prefirió asegurar el lleno en un espacio con una capacidad máxima de 7.000 personas antes que arriesgarse con su tradicional escenario electoral en Valencia, como era la plaza de toros de Valencia.

160.000 espectadores

El Gobierno Valenciano, consciente de la importancia que tiene para la promoción internacional de la imagen de la Comunitat, hace así manifiesto su apoyo a este evento que, tras 12 ediciones consecutivas, ha conseguido más de 160.000 espectadores de media por edición, un impacto televisivo de la marca Valencia y Comunitat Valenciana superior a los 288 millones de euros y con un impacto económico directo para la ciudad de 24 millones de euros por edición.

Etiquetas
stats