Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un impuesto para financiar las fallas

Un ninot con la imagen de Mariano Rajoy en las Fallas de 2013.

elDiariocv

Som Valencians, un partido regionalista sin representación institucional, ha propuesto el pago de un euro por turista y noche durante las fiestas falleras para sufragar y engrandecer la fiesta más popular de Valencia. El impuesto sería recaudado por las autoridades pero gestionado por las comisiones falleras.

“Más de 2 millones de personas visitan la ciudad en la Semana Fallera, si cada uno de los que pernocta en un hotel pagara un euro por noche, que es una cantidad muy asumible, las Fallas obtendrían unos ingresos extra para mejorar la fiesta”, afirma Jaume Hurtado, secretario general de Som Valencians.

“Las Fallas han perdido una parte sustancial de sus ingresos” y no pueden depender de las subvenciones, dice Som Valencians, que cree que los valencianos están en deuda con esta fiesta. Las Fallas dan una proyección internacional enorme a Valencia, sitúan a nuestra tierra en los telediarios de todo el mundo. Y desde luego, los hoteleros y hosteleros hacen su agosto a costa de esta fiesta. Todos nos beneficiamos de esta maravillosa fiesta. Por lo tanto, es de justicia que las Fallas puedan recuperar una pequeña parte de los muchos ingresos que generan para nuestra tierra“, dice Hurtado.

Som Valencians es un partido que se presenta como nacionalista y defiende que valenciano y catalán son diferentes, A juzgar por las encuestas, sus posibilidades de tener representación en las Corts Valencianes son pocas. Como otras fuerzas, claman contra el bipartidismo. Desde la desaparición de Unió Valenciana ninguna fuerza

Etiquetas
stats