eldiario.es

Menú

Un juez investiga al cardenal Cañizares por sus críticas al "imperio gay"

Una entidad presentó una denuncia en un juzgado por las palabras del arzobispo de Valencia en su homilía del pasado 18 de mayo.

La Fiscalía, que inició diligencias tras una denuncia del colectivo Lambda por el mismo hecho, ha trasladado su investigación a este juzgado.

- PUBLICIDAD -
El Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, durante la misa de los Santos Inocentes.

El Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, durante la misa de los Santos Inocentes.

Un juzgado de Valencia investiga si las palabras que pronunció el cardenal Cañizares el pasado 18 mayo en las que alertaba del  peligro que suponía "el imperio gay" para la familia tradicional cristiana constituyen un delito de odio. Las diligencias se han abierto como consecuencia de la denuncia de una entidad.

También la  Fiscalía de Valencia había abierto una investigación por los mismos hechos tras una denuncia presentada por el colectivo Lambda de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.

Sin embargo, fuentes del Minsiterio Público han informado a eldiario.es que tras tener conocimiento de la investigación iniciada por el juzgado, el fiscal que llevaba el caso ha dado trasladado de toda la información recabada sobre los hechos a dicho juzgado, un procedimiento que viene marcado por ley, según las mismas fuentes.

De esta forma, han sido dos los colectivos que han denucniado al arzobispo de Valencia y ahora será un juzgado el encargado de determinar si las palabras de Cañizares son constituvas de delito.

En su homilía, Antonio Cañizares, defendió el "bien precioso de la familia cristiana" al tiempo que lamentó que en los últimos años "ha asistido a una importante escalada contra la familia por parte de dirigentes políticos, ayudados por otros poderes como el 'imperio gay' y ciertas ideologías feministas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha