eldiario.es

Menú

El ambientólogo Andreu Escrivà deja el comité de expertos de Cambio Climático por la parálisis de este organismo

Asegura que en el último año no se han reunido, ni les han llegado informes, datos o actualizaciones del trabajo realizado por la Conselleria

- PUBLICIDAD -
Andreu Escrivà.

Andreu Escrivà

El ambientólogo valencianao Andreu Escrivà ha anunciado, a través de su blog cienciapolitica.com, su dimisión como miembro del Comité de Expertos de Cambio Climático de la Comunitat Valenciana porque este organismo "no sólo no se ha reunido, sino que tampoco le han llegado informes, datos o actualizaciones del trabajo realizado por la Conselleria.

"Ni tan sólo, lo que me parece especialmente sangrante, la convocatoria de la I Jornada d'Investigació de la Càtedra de Canvi Climàtic firmada unilateralmente, y sin conocimiento del resto de universidades, con la Universitat Politècnica de València", apuntaba Escrivà, quien se pregunta: "De que sirve reunir expertos en la materia si después no los usas para nada".

Es miembro de este comité desde el último trimestre de 2016: "Ser llamado a formar parte de un comité de expertos es, para alguien que trabaja en la materia, un honor". Era, reconoce "una oportunidad de conocer más miradas, enriquecerse y pensar en impulsar acciones, agilizar decisiones y apoyar políticas que vayan en la misma dirección".

Sin embargo, apuntaba cómo la reunión en la que participó, en noviembre de ese año, sirvió para constatar la falta de madurez de la Estratègia Valenciana de Canvi Climàtic 2013-2020 "todavía en revisión" o las "deficiencias" del comité. "Desde entonces no nos hemos vuelto a reunir, y ya ha pasado un año", ha indicado Escrivà, quien se siente "un impostor con un título de cartón-piedra, un falsificador involuntario".

Así mismo, quiere puntualizar que hay muchos pasos entre la decepción y la dimisión: "Ésta no es una decisión en caliente". El pasado 5 de junio, algunos de los integrantes del comité  publicaban un artículo en el que mostraban su inquietud por la parálisis al tiempo que mostraban su disposición a colaborar: "No recibimos ninguna respuesta institucional".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha