eldiario.es

Menú

Rita Barberá recibe, por segunda vez en año y medio, un sobre con una bala dentro

La exalcaldesa de Valencia, que ya recibió un paquete de similares características en enero de 2015, ha presentado una denuncia ante la Policía

32 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Rita Barberá denuncia ante la policía haber recibido un sobre con una bala

Rita Barberá (enero de 2015) muestra fotografías con las amenazas y la bala que recibió entonces EFE

La senadora del PP y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá ha recibido un sobre con una bala dentro, el segundo de estas características tras el que le llegó al Ayuntamiento en enero de 2015. Barberá ha denunciado ya este hecho ante la Policía, según han confirmado a EFE fuentes policiales.

La exalcaldesa,  quien ayer acudió en Madrid a la sesión constituyente del Senado, habría recibido este martes en su domicilio de Valencia, según publica El Español.

El 9 de enero del año pasado, la exalcaldesa ya denunció ante la Policía la recepción en el Ayuntamiento que aún presidía de un sobre dirigido a su nombre, en cuyo interior había una bala del calibre 9 milímetros parabellum que no fue detectada en los controles de seguridad habituales.

El autor del envío había escrito el nombre de una emisora de radio de Valencia como remitente, que también figuraba en una nota que había en su interior, si bien la alcaldesa no lo concretó entonces por estar convencida de que "se trata de un señuelo totalmente falso".

El sobre de enero iba dirigido a "Rita Barberá, Alcaldesa de Valencia, excelentísimo Ayuntamiento de Valencia", escrito a mano y con un remitente ficticio, a juicio de la alcaldesa. La senadora, en conversación con Efe, no ha querido pronunciarse sobre las circunstancias entorno a la recepción este martes de un segundo sobre.

"Investigaciones y pesquisas oportunas"

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha asegurado que la Policía Nacional va a realizar "todas las investigaciones y pesquisas oportunas" sobre el envío a la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP Rita Barberá de un sobre con una bala en su interior "porque detrás hay un delito de amenazas".

"La Comisaría Provincial de la Policía Nacional se ha puesto en contacto con nosotros, nos ha informado de los hechos y, a partir de ahí, la Brigada Provincial de Información empieza a trabajar y a actuar y a obtener toda la información posible", ha agregado Moragues.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha