Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig se muestra preocupado por la “gobernabilidad” de Alicante

El president Ximo Puig saluda al alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, en el Forum Europa

EFE

Valencia —

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reconocido este miércoles que el Ayuntamiento de Alicante vive “una situación complicada de ingobernabilidad”, y ha afirmado que apoyará “las decisiones para asegurar la gobernabilidad” de este municipio fundamental para la Comunitat.

Puig se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas antes de participar en la apertura de la conferencia europea “Grow your Region”, en relación a la situación judicial del alcalde de esta localidad, el socialista Gabriel Echávarri.

Ha afirmado que lo que le preocupa “de verdad es la gobernabilidad de Alicante y ver de qué manera los grupos del ayuntamiento son capaces de generar estabilidad en una ciudad” fundamental para la Comunitat.

El también secretario general de los socialistas valencianos ha dicho que este asunto lo han llevado “otros dirigentes” del partido y que lo que él hará será “apoyar las decisiones para que la gobernabilidad en Alicante esté asegurada y los ciudadanos tengan el gobierno que merecen”.

Sobre las peticiones de dimisión del alcalde, ha dicho que nadie de su gobierno le ha dicho nada al respecto, y ha considerado que esas decisiones “deben tomarlas los actores fundamentales” y ha señalado que los grupos municipales “deberán intentar reconducir la situación actual”.

Ha reconocido que la situación es complicada, pero ha afirmado que “no estamos ante casos de corrupción en ningún caso” y ha considerado que “cualquier equiparación con el pasado no tiene sentido”.

“Es evidente que hay una situación complicada de ingobernabilidad en el ayuntamiento de Alicante”, ha manifestado Puig, y ha explicado que “son los protagonistas los que tienen que ver cómo solucionar esta cuestión”.

“Ya hemos pasado demasiado tiempo en el que la corrupción invadió la ciudad de Alicante. Ahora que ya no estamos en ese tiempo es importante que se gobierne adecuadamente”, ha manifestado.

Compromís abandona el gobierno municipal

Los tres ediles de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, María José Espuch y Sonia Tirado, han hecho oficial su renuncia a las competencias que tenían delegadas, lo que supone que abandonan, de facto, el equipo de gobierno que hasta ahora formaban junto al PSPV-PSOE y Guanyar.

Así lo han anunciado los tres concejales en rueda de prensa, donde Bellido, como portavoz del grupo, ha manifestado que el alcalde “tiene que apartarse” y que el PSPV-PSOE debe “dejar de ponerse de perfil ante este problema”.

En su opinión, “no es tolerable, ni se lo merece la ciudadanía en general y la que votó al cambio”, que los socialistas “no asuman su responsabilidad” en este asunto.

Para Bellido, el alcalde se ha convertido con su decisión de no dimitir en “el mayor problema de la ciudad”, lo que, en sus palabras, provoca que ni Alicante ni el Ayuntamiento funcionen.

Etiquetas
stats