eldiario.es

Menú

CIERRE DE RTVV

Medios estatales e internacionales destacan el cierre de Canal 9 en sus informaciones

"Lucha hasta el último segundo" y desafío al poder, son líneas estacadas en los medios

Las principales caenas estatales abren sus informativos de mediodía con esta noticia

- PUBLICIDAD -
Las televisiones, pendientes del fundido a negro de Canal 9

Los trabajadores han luchado en plató durante 12 horas

Medios de comunicación estatales e internacionales han destacado este viernes el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV) en sus informaciones, con imágenes de los trabajadores concentrados dentro y fuera del plató y de los policías acompañando a la comisión judicial que se ha encargado de llevar a cabo el 'apagón'.

Televisiones y periódicos han hecho hincapié en la "lucha hasta el último segundo" de los trabajadores, quienes "han resistido" con una programación especial en las instalaciones de Burjassot durante más de 12 horas. Asimismo, han destacado el gesto del técnico encargado del cierre, conocido como 'Paco Telefunken', que se ha negado a hacerlo.

Así, en la BBC News aparece en la sección de Europa el cierre de RTVV como segunda noticia de portada. En concreto, recoge que "los liquidadores escoltan a la policía para desalojar a la plantilla" de la televisión autonómica y resalta que los empleados han "desafiado" una orden de clausura del Gobierno valenciano y "han continuado emitiendo".

Las principales cadenas nacionales han abierto sus informativos de mediodía también con esta noticia, acompañada de las imágenes de los acontecimientos que se han sucedido durante toda la madrugada y la mañana de este viernes, hasta que a las 12.19 horas la televisión ha pasado a negro.

24 años de historia

Han recordado los 24 años de historia de la televisión autonómica y han relatado los últimos momentos que han vivido los trabajadores de la cadena, tras una noche "larga y tensa", como ha señalado Televisión Española.

Asimismo, Cuatro ha hecho referencia a la presencia, por primera vez en el plató de NOU, de personas destacadas de la sociedad valenciana, como la presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio, Beatriz Garrote, que ha sido recibida entre aplausos.

Las principales televisiones han sacado las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Lituania quien ha indicado que "a nadie le gusta tomar este tipo de decisiones" y ha asegurado que entiende a los trabajadores de la sociedad pública valenciana porque "perder el puesto de trabajo no es ciertamente un tema menor". Para Cuatro, Rajoy ha justificado el cierre "entre la pena y el encogimiento de hombros".

Petición de dimisión

También han recogido los abucheos y gritos de "dimisión" con los que ha sido recibido el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a su llegada a Ibi, donde este viernes se ha celebrado el pleno del Gobierno valenciano. El jefe del Consell ha dicho que se trata de una "decisión muy complicada" y "la más difícil" que ha tenido que tomar.

Asimismo, algunas cadenas, como La Sexta o Antena 3, han destacado también el plante al vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, en la rueda de prensa posterior a la reunión del pleno del Ejecutivo valenciano, celebrada en Alicante. Ni en la sala de prensa del PROP de Alicante ni en Castellón ni Valencia ha habido presencia de ningún periodista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha