Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Confiscada una cabeza de muflón en el aeropuerto de Alicante-Elche por vulnerar la Ley de Caza

Imagen de los restos del animal confiscados por la Guardia Civil

Toni Cuquerella

La Guardia Civil del Aeropuerto de Alicante-Elche ha confiscado a un ciudadano holandés una cabeza de muflón, a la que todavía estaba pegada el resto de la piel y parte de las patas. La pieza se encontrada dentro de una maleta facturada con los restos del animal envueltos entre plásticos y cinta americana.

La persona que lo transportaba era un holandés que lo había obtenido como pieza de caza en la localidad valenciana de Ayora, y pretendía llevárselo a su país sin pasar por ningún control de aduana. Al pedirle la documentación necesaria, resultó que carecía de licencia de caza y de permiso para la captura de este tipo de animales, por lo que fue denunciado por una infracción administrativa a la Ley de Caza y Pesca.

Ante la presencia de una especie animal, se dio aviso al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil para que se hiciera cargo. La Guardia Civil incautó la pieza y la llevó al Centro de Recuperación de Santa Faz, quedando a disposición de la Consellería de Medio Ambiente.

La Guardia Civil destaca que es de especial relevancia la insalubridad de este trofeo que todavía contenía la piel del animal y no había sido tratado para su transporte. El calor de estos días y la forma de esconderlo en un plástico durante varias horas podrían haber supuesto un riesgo sanitario por una posible putrefacción de los tejidos.

Etiquetas
stats