Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universitat Politècnica de València, entre las 100 mejores del mundo en 8 disciplinas

La UPV también encabeza diversos rankings a nivel estatal

Toni Cuquerella

La Universitat Politècnica de València (UPV) se encuentra entre las cien mejores universidades de todo el mundo en ocho disciplinas científico-académicas, según el Global Ranking of Academic Subjects. Y en dos de ellas, la UPV es reconocida como una de las 50 mejores: se trata de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, en la que obtiene su mejor resultado, al situarse en el puesto 16 –y primera de todas las universidades españolas– y de Ciencia y Tecnología Instrumental (34).

Las otras seis disciplinas en las que la UPV se sitúa en el top 100 internacional son Biblioteconomía y Documentación; Recursos Hídricos –en ambas casos, en el rango 51-75– ; Ingeniería de Telecomunicaciones, Informática; Ingeniería Civil, y Ciencias Agrícolas. En estas cuatro últimas, la Universitat Politècnica de València queda encuadrada en el rango 76-100.

Este ránking clasifica las 500 mejores instituciones de educación superior en un total de 52 materias, repartidas en 5 áreas: Ciencias Naturales, Ciencias de la Vida, Ingeniería, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales. De todas ellas, la UPV destaca fundamentalmente en Ingeniería, al situarse en el top 100 mundial en seis materias.

Otras 3 entre las 150 mejores

El Global Ranking of Academic Subjects sitúa también a la Universitat Politècnica de València entre las 150 mejores del mundo en otras tres disciplinas: se trata de Ingeniería Química; Ciencia e Ingeniería de la Energía, e Ingeniería Mecánica.

Ingeniería Eléctrica y Electrónica; Química; Administración y Dirección de Empresas, y Ciencia e Ingeniería de los Materiales –todas ellas en el rango 201-300– completan las materias en las que la UPV obtiene sus mejores resultados en este ranking internacional.

Ranking estatal

Además de ser la mejor universidad española en Ciencia e Ingeniería de los Alimentos, la UPV repite primer puesto también en el ranking estatal en Ciencia e Ingeniería de la Energía; y en otras tres materias es reconocida como la segunda mejor universidad de todo el país: Ciencia y Tecnología Instrumental; Recursos Hídricos, e Ingeniería Mecánica.

Finalmente, en Ingeniería Civil y en Telecomunicaciones, la UPV se sitúa en el tercer escalón del pódium de las mejores universidades de todo el país.

Etiquetas
stats