Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de RTVV quieren negociar con Puig la reapertura

El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, con los extrabajadores de RTVV.

El Comité de Empresa de Radio Televisió Valenciana (RTVV) se ha comprometido a colaborar con el nuevo gobierno valenciano para encontrar las “condiciones más favorables” para reabrir Canal 9 y “restablecer el servicio público de radio y televisión en valenciano”, según un comunicado.

El nuevo presidente valenciano, el socialista Ximo Puig, defendió en su discurso de investidura la necesidad de recuperar la televisión pública valenciana. Tanto el PSPV-PSOE como su socio de gobierno, Compromís, y Podemos, que brinda apoyo parlamentario, quieren relanzar Canal 9 pese al tremendo lío económico-legal dejado por el PP.

El Comité “emplaza” los partidos que conforman el ejecutivo -PSPV-PSOE y Compromís, con el apoyo parlamentario de Podemos- “a diseñar una estrategia que, de manera urgente, permita detener la liquidación de RTVV” y a “encontrar marcos de negociación con los representantes de los trabajadores”.

La declaración del Comité de Empresa se produce en la “recta final” de los despidos del Expediente de Regulación de Empleo de RTVV, que continúan este viernes con cinco salidas y se completarán lunes y martes de la semana próxima con 22 y 16 despidos respectivamente.

En el comunicado, los representantes de los trabajadores reivindican la legitimidad del comité, “el principal órgano representativo y colegiado de los trabajadores, responsable máximo de la defensa de los derechos laborales de los extrabajadores”.

Por ello, se compromete a “mantener las reivindicaciones para recuperar RTVV” y “concretarlas” en las movilizaciones que considere oportunas. De momento, ha anunciado que se mantienen las concentraciones de protesta de los viernes junto al Palau de la Generalitat.

Etiquetas
stats