Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía busca al autor de la agresión racista contra una pareja en el metro de Madrid

Desalambre

La Policía Nacional ha abierto una investigación para identificar al autor de la agresión racista contra una pareja de origen magrebí que tuvo lugar este miércoles en el suburbano madrileño, según han confirmado fuentes policiales a eldiario.es

La Brigada Provincial de Información de Madrid, encargada de delitos de odio, busca al agresor a raíz de un vídeo publicado en redes sociales en el que varios viajeros expulsaron a un hombre que profirió insultos xenófobos a una pareja de origen magrebí, afirman las mismas fuentes.

“¡No queremos moros en Madrid! Ojalá volviera uno con bigote y os pusiese a todos en una nave. La nave la iba a pagar yo. ¡Hijos de puta!”, afirmó el agresor hacia el vagón tras ser expulsado por los usuarios del metro. Finalmente, el hombre se retiró del andén con el brazo en alto y al grito de “Heil Hitler!”.

Según informó Metro de Madrid a eldiario.es, los hechos ocurrieron este miércoles en la estación de la línea 6 del suburbano madrileño. Tras la agresión, las víctimas se pusieron en contacto con el conductor porque temían bajarse en su parada, la misma en la que había sido expulsado el atacante, apuntó un portavoz.

“La pareja fue trasladada a la siguiente parada desde donde se solicitó a un vigilante de seguridad de Metro de Madrid que acompañase a la pareja de vuelta a la estación anterior, donde los agredidos se fueron sin incidentes”, relataron las mismas fuentes.

Etiquetas
stats