Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro menores desaparecidos en un naufragio cerca de las islas griegas

Varios refugiados sirios llegan en una lancha neumática a la costa de Mitilene, en la isla de Lesbos, Grecia, este jueves. / Efe

EFE

Atenas —

Cinco personas, cuatro de ellas menores, han desaparecido esta mañana al naufragar dos embarcaciones con refugiados cerca de las islas griegas de Samos y Lesbos, en el Egeo oriental.

Según la guardia costera, una de las embarcaciones, un bote de plástico, volcó en las cercanías de Samos, y por ahora se ha logrado recuperar ilesas a 24 personas, pero permanecen desaparecidos cuatro menores. Desde primeras horas de la mañana se encuentran en el lugar del suceso tres buques de la guardia costera y un helicóptero.

En otro incidente, ocurrido al este de la isla de Lesbos, una embarcación de Frontex logró poner a salvo a 32 migrantes, cuyo bote había naufragado. Según sus testimonios, a bordo se encontraba también un joven de 20 años que todavía no ha aparecido, por lo que la operación de rescate sigue en curso.

Una cuarta parte de todos los solicitantes de asilo que han llegado a Europa en lo que va de año, más de 100.000, es mejor de edad, según denunció el viernes el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). En los primeros seis meses de 2015, 106.000 niños y niñas solicitaron asilo en la UE, la mayoría de ellos de Siria, Irak y Afganistán; un incremento de al menos el 75% respecto a 2014, según Unicef.

2.500 refugiados llegan a Atenas

Esta madrugada llegaron 2.493 refugiados al puerto del Pireo a bordo del transbordador “Eleftherios Venizelos” procedentes de Lesbos. En los últimos días la isla, la que mayor afluencia de personas ha visto llegar en julio y agosto, ha empezado a recuperar cierta normalidad con la puesta en marcha de un centro de registro para los refugiados.

En las semanas pasadas la situación había sido especialmente caótica por el hacinamiento de miles de personas que esperaban a ser registradas para poder embarcar hacia la plataforma continental griega, desde donde continúan viaje hacia el norte de Europa.

Según datos de las autoridades locales, desde el lunes hasta el jueves por la noche fueron trasladadas desde Lesbos al Pireo 29.260 personas.

Etiquetas
stats