eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aguirre dice que la queja de Wanda obedece al "efecto Carmena", que "paraliza"

- PUBLICIDAD -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que la queja de la multinacional inmobiliaria china Wanda de que aún espera el permiso escrito para acometer las obras en el Edificio España obedece al "efecto Carmena", que consiste -ha dicho- en "paralizarlo todo".

El presidente de Wanda, Wang Jianlin, dijo este domingo en una entrevista que su empresa aguarda una confirmación oficial del Ayuntamiento de Madrid, que preside Manuela Carmena, para que su empresa pueda demoler y reconstruir desde cero el Edificio España.

Según Aguirre, Carmena y el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, "se asustaron" cuando Wanda anunció que dejaría sus proyectos en Madrid y se iría a un lugar donde tuviese garantizada una mejor seguridad jurídica.

La portavoz del PP ha añadido que la alcaldesa anunció que "todo iba bien" con respecto al proyecto de Wanda, que se compromete a rehabilitar el edificio y dejar todos sus elementos tal como están, "piedra sobre piedra", pero ha añadido que el Ayuntamiento "no le ha dado nada por escrito" al promotor inmobiliario chino.

Por otra parte, Aguirre ha dicho que no puede estar de acuerdo con Wang cuando dice que ha experimentado en España "los efectos negativos del sistema democrático" al no poder cerrar la operación destinada a rehabilitar el Edifico España.

El magnate chino afirmó en la entrevista emitida este domingo que las razones de sus problemas con el edificio madrileño están vinculadas al cambio de gobierno en Madrid, donde el PP -que gobernaba cuando adquirió el inmueble- ha sido sustituido por Ahora Madrid.

"No sé si el propietario de Wanda preferirá la dictadura que tiene en su país, pero nosotros preferimos tener el sistema democrático que tenemos; estamos en una democracia y los gobiernos cambian", ha dicho la portavoz popular.

Y ha explicado que cuando la empresa Las Vegas Sands pretendía instalar en Madrid los casinos de Eurovegas ella misma les respondió que un gobierno diferente posterior podía revisar la reducción en el impuesto del juego con el que el PP se había comprometido.

Al parecer Wang Jianlin aseguró este domingo que el Ayuntamiento madrileño les ha dicho verbalmente que sí pueden demoler el edificio y que espera confirmación por escrito de este extremo, aunque el equipo de Gobierno madrileño ha asegurado que Wanda había aceptado reformar el edificio sin desmontar la fachada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha