Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los aliados dejan de señalar a Netanyahu por Gaza pero temen su respuesta a Irán
El PP reduce dos puntos su ventaja sobre el PSOE desde enero y Vox adelanta a Sumar
Opinión - El oasis habita hoy en Euskadi. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los parados mayores de 30 años también podrán capitalizar todo su paro para abrir un negocio

La ministra de Empleo, Fátima Báñez. EFE

EUROPA PRESS

Madrid —

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado que su departamento ampliará a los mayores de 30 años la posibilidad de capitalizar el desempleo para abrir un negocio. Se trata de una las demandas más habituales de las organizaciones de autónomos, y Báñez ha ha hecho el anuncio durante la inauguración del cuarto Congreso de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

Asimismo, la titular de Empleo ha concretado que hasta 152.000 personas capitalizaron la prestación por desempleo en 2013, un 4% más que en 2012. Actualmente, los hombres mayores de 30 años y las mujeres mayores de 34 años solo podían capitalizar el 60% del paro para iniciar una actividad por cuenta propia. Mientras, las personas con una discapacidad del 33% o superior podían capitalizar, independientemente de su edad, el 100% de su prestación.

Fuentes de Empleo han precisado que esta medida se pondrá en marcha “a la mayor brevedad posible”, y que se artículará previsiblemente a través de un real decreto ley o mediante una enmienda en una ley que este “a punto de aprobarse”.

“La capitalización del desempleo para iniciar una actividad emprendedora ha dado muchas oportunidades a mucha gente de iniciar un proyecto empresarial cuando, desgraciadamente, perdieron su empleo”, afirmó Báñez. La ministra ha afirmado que el Gobierno tiene un “compromiso” con los autónomos porque “han sido la fortaleza de España durante la transición de la recesión al crecimiento”.

Asimismo, ha señalado que Empleo tiene “muchos proyectos que llevar a la práctica con los autónomos”, como el desarrollo del Estatuto del Trabajador Autónomo, para dar respuesta “a las reivindicaciones aún pendientes para este colectivo”.

Según Báñez, el Ministerio de Empleo trabaja “probando las medidas” y ampliándolas cuando estas funcionan, lo que es “una buena forma de trabajar con los autónomos”.

Etiquetas
stats