eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Amplio seguimiento de la huelga en Euskadi, según los sindicatos convocantes

- PUBLICIDAD -
Continúa cortado el metro de Bilbao y atacan otras líneas férreas vascas

Continúa cortado el metro de Bilbao y atacan otras líneas férreas vascas

El seguimiento de la huelga en el País Vasco está siendo "amplio", sobre todo en la industria en Guipuzcoa y Vizcaya, según ELA, LAB y el resto de sindicatos nacionalistas que han convocado esta jornada de paro.

La mayor repercusión de la huelga se da en Guipuzcoa, donde "el seguimiento está siendo muy generalizado", fundamentalmente en la industria, han indicado.

Empresas guipuzcoanas como CAF, Indar, Niessen, Ikusi, Cementos Rezola y Unipapel son algunas de las que han secundado el paro, han precisado los convocantes en un comunicado.

También señalan que el sector público de Guipuzcoa se ha sumado a la huelga y no se trabaja en la Diputación y en numerosos ayuntamientos, entre ellos el de San Sebastián, gobernados por Bildu, que secunda esta protesta.

En Vizcaya, ELA y LAB aseguran que la huelga ha tenido "gran incidencia" en la industria, donde están cerradas empresas como Estampaciones Metálicas Bizkaia, CIE Udalbide, Camelot y Ormazabal, entre otras.

También secundan el paro en Vizcaya algunos ayuntamientos y distintos centros de la Diputación.

En Álava el seguimiento es menor, ya que grandes fábricas como Mercedes y Michelin se está trabajando, aunque aún se desconoce la repercusión de la huelga en el conjunto de los sectores productivos.

En todo el País Vasco se están respetando los servicios mínimos del 30 % establecidos en los transportes. En las líneas férreas de Renfe, Feve, Euskotren y metro de Bilbao se han producido distintos sabotajes.

También se están cumpliendo los servicios mínimos equivalentes a un festivo en los centros sanitarios de Euskadi.

El Gobierno Vasco no dispone todavía de un primer análisis sobre el seguimiento de la huelga, ya que la mayoría de los centros de trabajo abren sus puertas entre las ocho y las nueve de la mañana, han explicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha