eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

BAE Systems y EADS estudian una posible combinación de sus negocios

BAE Systems y EADS han confirmado que mantienen conversaciones para una posible combinación de sus negocios en un único grupo, en el que los accionistas de BAE Systems ostentarán el 40% del capital y los de EADS el 60% restante, según informaron ambas compañías en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

Las dos empresas se han marcado como fecha límite para tomar una decisión definitiva sobre la combinación de sus negocios el próximo 10 de octubre, aunque BAE Systems se ha mostrado dispuesta a ampliar esta fecha limite si entonces se mantienen aún las conversaciones sobre la operación.

BAE Systems y EADS crearán un nuevo grupo con un consejo de administración y una estructura de gestión unificada, con idénticos consejos y comités ejecutivos en ambas empresas, que seguirán cotizando de forma separada en sus actuales mercados.

España está presente en el capital de EADS a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que controla un 5,45% del capital social del grupo aeroespacial. La representación española en el consejo de EADS corre a cargo del exministro de Industria, Josep Piqué.

Junto al Gobierno español, los principales accionistas de EADS son la francesa Sogeade (22,35%), que agrupa los intereses del Estado francés y de la compañía gala Lagardere, así como la alemana Daimler, que controla un 22,35% del capital social, según la información proporcionada por EADS.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha