eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

BCE contempla préstamos urgencia de 60.000 millones euros a bancos griegos

252 Comentarios

- PUBLICIDAD -

El Banco Central Europeo (BCE) está dispuesto a que los bancos griegos puedan pedir préstamos de urgencia por 60.000 millones de euros a través del Banco de Grecia, según informa hoy el diario alemán "Die Welt" en su edición digital.

Aunque oficialmente la entidad europea no ha anunciado esa decisión, fuentes próximas a la misma señalaron que las cifras son correctas.

El BCE decidió ayer dejar de aceptar los bonos emitidos o garantizados por Grecia en sus operaciones de refinanciación.

Los bancos griegos podrán acceder a la liquidez a través del Banco de Grecia, mediante el programa de provisión urgente de liquidez, que hasta ahora estaba limitado y que el BCE ha ampliado a 60.000 millones de euros, la cantidad que los bancos griegos solicitaron a finales de diciembre al Eurosistema para cubrir sus necesidades de liquidez.

Como en la actualidad no está claro si Grecia va a acogerse a un nuevo programa de rescate europeo o a una prolongación de los que tiene, el BCE ha dejado de aceptar los bonos griegos como garantía en sus operaciones de refinanciación, decisión que anunció en la noche del miércoles.

Los bancos de la zona del euro pueden recibir crédito del BCE a través de las operaciones de política monetaria ordinaria pero también, de forma excepcional, a través de la provisión urgente de liquidez en caso de que tengan problemas temporales de liquidez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha