eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bachelet presidirá la cumbre de la OCDE de 2016 en París

- PUBLICIDAD -
Bachelet presidirá la cumbre de la OCDE de 2016 en París

Bachelet presidirá la cumbre de la OCDE de 2016 en París

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, confirmó hoy que la presidenta Michelle Bachelet presidirá la reunión ministerial de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) del próximo año, que tendrá lugar en París.

El jefe de la diplomacia chilena destacó que "es una enorme responsabilidad y un gran reconocimiento" que Chile presida dicha reunión.

Muñoz recordó que la OCDE es una organización "de las buenas prácticas y buenas políticas públicas" y agregó que la institución internacional "ha sido muy importante para apoyar las reformas y el camino a un desarrollo con equidad".

"Chile ha colocado el tema del crecimiento económico de la productividad con inclusión social y creemos que las dos cosas son compatibles", dijo Muñoz, quien agregó que su país "es un amigo del crecimiento económico y de la productividad, pero con inclusión social", aseveró el Canciller.

Bachelet se reunió hoy con el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, quien felicitó a Chile "por su manejo macroeconómico".

"Su prudencia le permite afrontar el temporal mucho mejor que Latinoamérica", aseveró.

No obstante, llamó a Chile a disminuir su dependencia del cobre -el mayor producto de exportación- a través del desarrollo del conocimiento e innovación.

Fundada en 1961, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos agrupa a 34 países miembros y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha